Alejandra Silva Carvajal, administradora

Alejandra Silva Carvajal grado summa cum laude distincion excelencia semestral

Alejandra Silva Carvajal, grado Summa Cum Laude, 2016-1

08/04/2016

Doy gracias a mi mamá, a mi papá y a mi hermana, por inspirarme a dar lo mejor de mí y a ser mejor persona cada día. Gracias por ser un ejemplo a seguir y un apoyo tan incondicional. También le quisiera agradecer a todas las personas que me acompañaron durante esta etapa y marcaron mi vida a su manera.

Carrera: Administración.
Proyecto de grado: Asistencia de Investigación en el Proyecto "Fundación Semana, ¿Perspectivas después del salado?"
Promedio: 4,64

Bachiller del Colegio Los Nogales, de Bogotá, además de recibir el grado Summa Cum Laude de la Universidad de los Andes, en 2014 mereció la Distinción de Excelencia Semestral.

"La universidad de los Andes me ayudó a formar una base sólida para mi desempeño en el campo laboral, aportándome las herramientas necesarias para desenvolverme como una profesional integral, proactiva y visionaria. Así mismo, mi camino por la universidad me permitió identificar mis fortalezas y debilidades, dándome la oportunidad, el espacio y la orientación para potenciar las primeras y trabajar sobre las segundas. Por otro lado, me dio la posibilidad de conocer a personas de gran calidad humana y potencial profesional".

A corto plazo planea enfocarse en terminar la carrera de Psicología, para lo que le falta un poco más de un año. Posteriormente, pretende adquirir experiencia profesional para empezar a construir su carrera con base a sus pasiones e intereses: "si bien cuando ingresé a la carrea creía tener claro que quería dedicarme al mercadeo, a lo largo del camino surgió en mí un gran interés por la responsabilidad social empresarial y espero poder explorar estos campos y las posibilidades de combinarlos con las áreas de la psicología que más me interesan". En el largo plazo quiere hacer una maestría en el exterior y continuar desarrollando habilidades en diferentes ámbitos para mantenerse actualizada y preparada para afrontar los retos que traerá un campo laboral cada vez más competitivo y demandante.