Uniandes felicita a Presidente Santos por el Nobel de Paz

Juan Manuel Santos Calderón recibe premio nobel de paz

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz 2016.

07/10/2016

La Universidad de los Andes felicita a Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, por el Premio Nobel de Paz, y saluda todos los esfuerzos que ha hecho por la paz en nuestro país.

Recordamos su labor como miembro del Consejo Superior de Uniandes por tres periodos, entre 1983 y 2001. Así mismo, las palabras que dirigió en la ceremonia de graduación en 2012: "Ni su generación, ni la nuestra –la de sus padres–, hemos disfrutado nunca de una verdadera paz. Por fortuna, después de muchas décadas de zozobra, estamos dando vuelta a esta larga página de oscuridad y avistamos al fin la luz que nos espera al final del túnel. Espero, con fe, que la Colombia en la que ustedes trabajarán y crearán sus familias será una Colombia en paz, concentrada en los retos del progreso, y no más en el dolor de la violencia".