Nueva directora en Ciencia Política

Laura Wills, directora del Departamento de Ciencia Política

01/08/2016

La Rectoría de la Universidad de los Andes designó a Laura Wills Otero como directora del Departamento de Ciencia Política, por dos años, a partir del 1 de agosto de 2016.

Laura Wills es politóloga de la Universidad de los Andes, con Maestría y PhD en Ciencia Política de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Es profesora del Departamento desde 2009 y desde 2013 es la directora del Observatorio Legislativo Congreso Visible. Los temas de sus investigaciones giran en torno al diseño institucional, procesos electorales, partidos políticos, relaciones entre ramas y estudios legislativos.

Wills Otero es miembro del grupo de Colciencias Elecciones y Partidos en Colombia. Algunos de los cursos que ha dictado son: Introducción a la Ciencia Política, Introducción a la Política Colombiana, Partidos Políticos y Elecciones, Coyuntura Política Colombiana, Arte y Política (con Patricia Zalamea), Seminario de Metodología y Análisis Político Colombiano, entre otros.

Ha publicado en revistas internacionales como Latin American Politics Society, Party Politics, Latin American Research Review, Journal of Politics in Latin America, Revista de Ciencia Política, entre otras. Recientemente publicó el libro 'Latin American Traditional Parties: Electoral Trajectories and Internal Party Politic'. Fue editora de Colombia Internacional entre 2010 y 2014.