Jody Williams, Nobel de Paz, habla sobre su lucha contra las minas

Paz, conflicto, fin del conflicto, nobel

Jody Williams, embajadora de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres, durante visita a Los Andes

Paz, nobel, conflicto armado, farc
Paz, conflicto, fin del conflicto, nobel
27/04/2016

Jody Williams es embajadora de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (antipersona), que funciona en más de 70 países. Desde enero de 2006 alterna su lucha contra estas armas contundentes, que siguen matando —incluso— después de que la guerra termina, con su iniciativa Mujeres Nobel.

Ha visitado el país en varias oportunidades a preguntar en voz alta porqué el Gobierno y las Farc no han ido juntos a desminar los campos de Colombia y no ha obtenido respuesta. En esta oportunidad fue una de las invitadas especiales a la versión número 29 de la Feria del Libro de Bogotá, en donde participó en varias charlas.

La Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes, la Facultad de Arte, la Facultad de Derecho y Ediciones Uniandes la tuvieron como invitada al conversatorio 'Remoción de minas y posconflicto'.