Renovado nombramiento del director del Departamento de Filosofía

Imagen de Carlos Andrés Manrique Ospina, director del Departamento de Filosofía
Carlos Andrés Manrique Ospina, director del Departamento de Filosofía
11/04/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Carlos Andrés Manrique Ospina como director del Departamento de Filosofía, por dos años a partir del 1 de abril de 2018.

Manrique Ospina es filósofo de Los Andes, con maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre las Religiones y doctorado en Filosofía de la Religión de la Universidad de Chicago. Estuvo vinculado a dicha institución norteamericana entre 2003 y 2009 e ingresó como profesor al Departamento de Filosofía de Los Andes en agosto de 2009.

Sus líneas de investigación activas en el campo de la filosofía política son la teoría crítica, los discursos y prácticas en los movimientos sociales, los cruces entre estética y política, entre religión y política, y los estudios post-coloniales; temas que aborda desde propuestas teóricas en la filosofía francesa contemporánea, y en un trabajo transdisciplinar en diálogo con otras ciencias sociales (como la antropología y los estudios culturales).

Ha publicado artículos en torno a estos temas en revistas especializadas nacionales e internacionales. Asimismo, en los proyectos en los que ha participado como compilador y coautor se destacan los libros: ¿Cómo se forma un sujeto político? Prácticas estéticas y acciones colectivas (2016), A la sombra de lo político: violencias institucionales y transformaciones de lo común (2013); así como el trabajo de coedición del número de la Revista de Estudios Sociales dedicado al tema "Religiones, postsecularidad y democracia en América Latina: reconfiguraciones del discurso y la acción política" (2015).

Noticias relacionadas

Fotografía de Elizabeth Figueroa
18/04/2018

La Rectoría nombró en el cargo a Elizabeth Figueroa, quien se venía desempeñando como tesorera de la Universidad.

Ver más
Imagen dividida en dos con el retrato de los profesores Andrés González y Camilo Olaya de la Universidad de los Andes
31/01/2018

El profesor Andrés González asume la dirección de Ingeniería Química y el profesor Camilo Olaya de Ingeniería Industrial.

Ver más
Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación
18/12/2017

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación de Eduardo Escallón por dos años, a partir del 1 de enero de 2018.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin