17/11/2017

¡Feliz cumpleaños, Universidad de los Andes!

Panorámica del edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes
Inicia la celebración de los 70 Años de la Universidad de los Andes.
Panorámica del edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes
Panorámica del edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes
Hubo de todo. 

Amigos, ponqué y un concierto magistral para iniciar el camino de la celebración de los 70 años de la Universidad de los Andes, fundada en 1948. El lugar, el parque Espinosa, aledaño al campus central, para dar el primer gran paso.

Aunque el viento helado sacudía las ramas de los árboles, estudiantes, administrativos, profesores, directivos de la Universidad y vecinos del barrio, compartieron cupcakes, tradición en los últimos años, para disfrutar de la velada. 

Pasadas las seis de la tarde, el rector Pablo Navas, y la directora del Coro, Carolina Gamboa, ofrecieron las palabras de bienvenida. 

Cayó completamente la noche y la magia de un cielo totalmente despejado se sintonizó con las primeras notas de los héroes de la jornada, la Orquesta y el Coro de Los Andes, conformados por más de 280 artistas, quienes hicieron retumbar cada rincón del Eje Ambiental. 

El reloj marcaba casi las siete de la noche.

El maestro Manuel Cubides Greiffenstein, director de la Orquesta, tomó la batuta y durante una hora y cuatro minutos de intensa música, sin descanso alguno, cautivó la atención de más de 2000 asistentes, con la obra Carmina Burana del alemán Carl Orff. 

Este fue apenas el comienzo de muchos actos de celebración que se extenderán hasta noviembre de 2018.   

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin