18/11/2015

Carolyn Finck, nueva directora de internacionalización

Carolyn Finck

Carolyn Finck, nueva directora de internacionalización

La Rectoría aprobó el nombramiento de Carolyn Finck como Directora de Internacionalización, por dos años, a partir del primero de enero de 2016. 

Con este cargo se busca reforzar las acciones que se vienen implementando para la construcción de redes internacionales y afianzar los lazos de la universidad con sus pares mundiales, además de consolidar su reconocimiento académico en América Latina y convertirla en referente de producción de conocimiento de alta calidad en la región.

De igual forma, el área busca contribuir a la consolidación de programas y proyectos en cooperación con aliados estratégicos que redunde en publicaciones, seminarios y eventos; también, fortalecer la movilidad docente y estudiantil, continuar con la internacionalización de su oferta académica (dobles titulaciones, equivalencias, competencias interculturales) y apoyar los procesos de acreditación internacional.

"Uno de los propósitos de esta oficina es pensar la internacionalización de manera más proactiva que reactiva, es decir, definir quiénes son los aliados con los que queremos trabajar y cuáles son las alianzas que queremos establecer, según los objetivos estratégicos de la Universidad. Nos interesa analizar también nuestro lugar en el entorno internacional, cuál es nuestro impacto y cómo son hoy nuestras relaciones para definir el camino a futuro", afirma la profesora Finck.

Finck es psicóloga de la Universidad de los Andes –de donde se graduó con honores en 2001–, y doctora en psicología y sociología médica de la Universidad de Leipzig (Alemania). Se vinculó a la Institución en 2006 como psicóloga del centro de intervención en crisis de la Decanatura de Estudiantes de Uniandes. Un año después, se vinculó al Departamento de Psicología y desde el primero de septiembre del año pasado ejerce el cargo de directora del Departamento.

La académica cuenta con experiencia en trabajo clínico y docencia e investigación enfocadas en bioética y psicología de la salud (calidad de vida, promoción de la actividad física, psicooncología). Además, ha participado activamente en el comité de ética de la investigación de la Universidad de los Andes y en el comité de Bienestar y Calidad de Vida de la institución.

El Departamento de Psicología quedará bajo la dirección de Diana María Agudelo Vélez, a partir del primero de enero de 2016.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin