Carlos Dávila, profesor emérito

Carlos Davila Ladron de Guevara, profesor emerito universidad de los andes

Carlos Dávila Ladrón de Guevara, profesor emérito de la Universidad de los Andes

30/07/2014
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Carlos Dávila Ladrón de Guevara fue nombrado profesor emérito por el Consejo Académico de la Universidad de los Andes en su sesión del 10 de julio de 2014.

Ingeniero Industrial de Los Andes, magíster en sociología de la Universidad Northwestern, Chicago (EU), y doctor en teoría de la organización de la misma universidad, ha publicado durante su trayectoria profesional tres libros como único autor, diez en coautoría y cuatro como editor. Ha escrito también 33 capítulos de libros y más de 28 artículos en revistas académicas como Journal of Management Development, Organization, International Journal of Cross Cultural Management, Enterprises et Histoire, y el Business History Review.

Carlos Dávila Ladrón de Guevara se vinculó en 1969 a la Universidad de los Andes como asistente del rector Francisco Pizano de Brigard y profesor del Departamento de Ingeniería Industrial. Fue también vicedecano de Investigación de la Facultad de Ingeniería y en 1974 contribuyó a la creación del Grupo de Historia y Empresariado en la Universidad de los Andes, tema que ha desarrollado a lo largo de 40 años desde el campo de la docencia, la investigación, la formación de estudiantes y el desarrollo institucional. Los libros Empresariado en Colombia. Perspectiva histórica y regional, Teorías Organizacionales y Administración Empresas y Empresarios en Colombia, Siglos XIX y XX se han convertido en textos obligados de consulta en Colombia y en América Latina.

Desde 1987 es profesor de la Facultad de Administración, donde se ha desempeñado como coordinador del Comité de Investigación y miembro del Consejo. Participó en el montaje del programa doctoral que la Universidad de Tulane ofrece para profesores de la Facultad.

Dávila ha sido consultor e investigador en áreas como historia empresarial colombiana, estudios organizacionales y gestión de la educación en América Latina y Colombia, entre otros. En 1995, los profesores de la Facultad de Administración de Los Andes le confirieron el premio a la excelencia académica.

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración reconoció la importancia de la labor del profesor Dávila en 2013 y le otorgó el Premio Vida y Obra por su contribución a la investigación y al desarrollo de la educación doctoral en administración en Colombia.

Noticias relacionadas

Séneca y su nueva imagen
14/12/2016

Séneca y el diseñador de su nueva cara, Jonathan Estrada, para celebrar los 68 años de vida de Los Andes (2016).

Ver más
Séneca, mascota de la Universidad de los Andes
19/10/2017

Séneca, macho cabrío, llegó a Los Andes a finales de los cuarenta para convertirse en la mascota de la Universidad.

Ver más
Marihuana medicinal
18/10/2017

Análisis de Augusto Pérez, doctor en Psicología de la Universidad de Lovaina, Bélgica y profesor de la Facultad de Medicina de Los Andes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin