Santiago Fajardo Peña, grado 'Summa Cum Laude', 2015-1

Estudiante graduando con saco y corbata, lo vemos sentado y al fondo se ven unas escaleras
Santiago Fajardo Peña, grado Summa Cum Laude 2015-1
19/03/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Quisiera agradecer a toda mi familia y amigos, haciendo una particular mención a mi papá que siempre ha sido un referente de disciplina y nobleza, y a mi mamá que es ejemplo de abnegación y cariño por sus hijos.

Carrera: Derecho con énfasis en Derecho Público.

Proyecto de grado: Control disciplinario de servidores públicos elegidos por voto popular: una propuesta de reforma.

Promedio: 4,56

Bachiller del Colegio Seminario Diocesano de Duitama, Boyacá, obtuvo un reconocimiento especial de la Facultad de Derecho por la nota obtenida en el proyecto de grado.

Sobre la Universidad asegura que, en el plano personal, lo que más rescata fue el haberle permitido conocer personas llenas de principios y valores que le aportaron a mejorar como persona y a consolidar su visión sobre las más básicas cuestiones vitales. "Estoy seguro de haber cultivado amistades que perdurarán por toda la vida y de haber compartido experiencias que siempre atesoraré en mi memoria".

En el plano profesional y académico, la Universidad representó un espacio de aprendizaje crítico y de construcción conjunta de conocimiento. "Tanto la Universidad como la Facultad me brindaron los espacios necesarios para confrontar ideas y argumentos en un ambiente de sano pluralismo ideológico. Así mismo, el diseño curricular me permitió interactuar con estudiantes de otras carreras y aproximarme a otras disciplinas afines al Derecho, lo que constituyó un complemento de mucha valía en mis estudios. Por último, la constante interacción con los docentes, en un plano de igualdad y colaboración, enriqueció el ya riguroso proceso pedagógico que viví en las aulas".

Aunque considera que la proyección de metas no puede ser una camisa de fuerza en el desarrollo profesional y personal, en el corto plazo tiene pensado acumular experiencia laboral e iniciar una especialización en derecho administrativo y tributario. En el mediano plazo, quisiera hacer una Maestría en derecho público en el exterior e incorporarse a este sector para trabajar en temas regulatorios.

Noticias relacionadas

Graduandos durante la toma del juramento hipocrático en ceremonia de grados de Medicina.
17/08/2017

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Andrés Sarmiento, toma el juramento a sus graduandos.

Ver más
José Félix Patiño frente al atril durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2.
18/08/2017

José Félix Patiño, miembro fundador de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Facultad de Medicina, durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2

Ver más
Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad, frente al atril en los grados Medicina 2017-2.
18/08/2017

Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, en la ceremonia de grados de Medicina 2017-2.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin