Ingreso al campus de la Universidad más ágil

Acceso temporal al campus
Acceso temporalal campus
Acceso temporal al campus
Acceso temporalal campus
06/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El carné es el elemento de identificación para ingresar a la Universidad. Sin embargo, frente a su frecuente olvido, cada año se registran más de 200 mil entradas al campus a través del sistema de kioskos que generan stickers.

A partir de ahora, las personas que olviden su carné podrán acceder al campus a través del lector de un código QR o de la cédula de ciudadanía. Para solicitar el ingreso a través de estos mecanismos, solo debe entrar a www.uniandes.edu.co y, allí, hacer clic en Guía de servicios y seleccionar Acceso temporal a Campus.

Luego, debe digitar su usuario y clave y seleccionar el tipo de acceso que desea: por código QR o cédula. Si elige cédula, el sistema lo habilita inmediatamente. Si selecciona la opción código QR, recibirá el ingreso a través de un mensaje de correo electrónico. A la entrada, deberá presentar en los lectores el documento de identificación de manera física o el código QR desde el teléfono celular, según sea el caso. El acceso será válido por un día y dejará inactivo el carné por ese mismo período.

Esta iniciativa busca eliminar la emisión de papel y mejorar los tiempos de ingreso de los usuarios, evitando las filas en los kioskos. Además de la facilidad de uso y el acceso rápido, otra de las ventajas del sistema es que permite total trazabilidad de los ingresos contribuyendo así a la seguridad. El sistema habilita solo una opción a la vez. Es decir, que si se hizo registro por código QR y luego por cédula en un mismo día, la opción solicitada inicialmente será bloqueada. De este modo, se evita que se generen múltiples entradas desde un mismo usuario.

Sobre el antiguo sistema

Anteriormente, cuando un miembro de la comunidad Uniandina olvidaba su carné, debía acercarse a uno de los cuatro kioskos ubicados a la entrada de los edificios Franco y ML para registrase y generar un acceso a través de un sticker. En el futuro, estos kioskos quedarán inactivos para implementar solamente la nueva alternativa.

No obstante, durante los siguientes meses los kioskos permanecerán habilitados, mientras los uniandinos se familiarizan con el nuevo sistema y se agota la existencia del papel. El objetivo es que a finales de noviembre los usuarios utilicen el sistema virtual.

Si tiene alguna inquietud sobre el empleo de este sistema puede comunicarse a seguserv@uniandes.edu.co

Noticias relacionadas

Rafael Guillermo Beltrán Pulido, profesor de la Universidad de los Andes, frente al público dando discurso
15/11/2017

El profesor enfatizó, durante su discurso, en la responsabilidad con el país que tienen los egresados de Uniandes

Ver más
Mauricio Antonio Goyeneche Bermúdez ofreciendo discurso de grado
15/11/2017

El orador recibió el título de magister en Ingeniería de Petróleos.

Ver más
Carl Langebaek Rueda, orador invitado a ceremonias de grado
15/11/2017

El vicerrector académico ofreció el discurso por parte de los directivos de la Universidad en ceremonia de posgrado

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin