Felipe Suárez Colmenares, summa cum laude de Ingeniería

Grados, distinciones, Summa cum laude

Felipe Suárez Colmenares

19/10/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Ante todo, debo agradecer a mis padres por sus enseñanzas y por darme y depositar su confianza. También debo agradecer a mis amigos por su compañía en los momentos difíciles y por darle alegría y sentido a mi vida. A todos mis compañeros y conocidos en mi paso por la Universidad les debo parte de mi inspiración a dar lo mejor y les agradezco por ponerme retos cada vez más altos. Recuerdo siempre con mucho cariño a Nicolás del Castillo y a Libardo Colmenares, quienes fueron un ejemplo de humildad. Por último, quisiera agradecer a todos los directivos, profesores, administrativos y trabajadores de servicios generales por continuamente –y cada vez mejor– mantener en pie esta institución.

Carreras: Ingeniería Electrónica y Matemáticas
Proyectos de grado:
Ingeniería Electrónica: Aprendizaje rápido en Redes Neuronales Convolucionales por medio de sFFT.
Matemáticas: Métodos basados en grafos para el problema de dos muestras en datos funcionales.
Promedio: 4,80

A este bachiller del Colegio Rochester, además del grado summa cun laude, su paso por Los Andes le hizo merecedor de seis distinciones de Excelencia Semestral, dos distinciones Ramón de Zubiría y dos becas Henry Yerly, además de una pasantía de investigación en la Universidad de Cornell, EE.UU. También, obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas colombianas de matemática para estudiantes universitarios en tres ocasiones y el tercer premio en la Olimpiada internacional de matemáticas para estudiantes universitarios.

Su vida en la Universidad y sus aprendizajes los divide en dos áreas, personal y académicos, de los cuales dice: "En lo personal me dio la oportunidad de aprender a conocer personas con perspectivas y opiniones diferentes a las mías. De sus formas de pensar he ampliado mi visión del mundo, lo que me ha llevado a esclarecer mis responsabilidades y compromisos como ciudadano. En Ingeniería adquirí el conocimiento y las habilidades necesarias para desempeñarme como un profesional excelente. En paralelo, estudiar matemáticas me enseñó a abstraer de forma rigurosa ideas complejas. Esto me ayudó a tener más precisión y prudencia sobre lo que pienso y lo que afirmo".

En el corto plazo seguirá estudiando y trabajando en proyectos de investigación en matemáticas aplicadas e ingeniería. En el mediano, su objetivo es completar un doctorado en Europa o Estados Unidos. A largo plazo, tiene pensado regresar a Colombia para ampliar el alcance de la educación y contribuir al robustecimiento de la investigación en ciencia y tecnología.

Noticias relacionadas

Los Latin Grammy de este año serán entregados en próximo 16 de noviembre.
19/10/2017

Las postulaciones son en las categorías producción e ingeniería de grabación, masterización y producción de audio.

Ver más
Mujer celebra luego de ganar en la carrera Senek 2016.
10/10/2017

Si corres apoyas a un estudiante y deportista destacado del programa Quiero Estudiar Deportes. Valor de la inscripción: $ 60.000 pesos

Ver más
Dora Muñoz es estudiante del EMBA de la Universidad de los Andes.
05/10/2017

Dora Muñoz, quien cursa el EMBA en Los Andes, es la única mujer que ocupa un cargo directivo en el sector petrolero de Brasil.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin