Los Andes, Tec de Monterrey y Banco Santander lanzan TecPrize

Frente del edificio Mario Laserna, Universidad de los Andes
16/02/2018
Con el fin de mejorar la educación superior a través de la innovación abierta, la Universidad de los Andes como aliado local en Colombia, se une al Tecnológico de Monterrey y el Banco Santander, en asocio con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Barcelona, Teach for All y Ernst & Young Parthenon, para lanzar la primera versión del TecPrize. Esta convocatoria busca que participantes de todo el mundo propongan su visión de la educación superior hacia 2049 en tres etapas.

La primera de ellas es el “10X Learning Prize”, un concurso global de ciencia ficción que convoca a creativos, visionarios y storytellers de todo el mundo a imaginar el futuro de la educación superior en los próximos 30 años.

Se premiará mejor cortometraje, mejor cómic y mejor cuento corto con un total de 20 mil dólares.12 mil dólares al mejor cortometraje, 4 mil dólares al mejor cuento corto, y otros 4 mil dólares al mejor cómic. Así mismo, como parte del premio, se llevarán a cabo talleres impartidos por los jueces y las universidades aliadas. Actualmente se han inscrito cerca de 528 propuestas provenientes de todo el mundo y cerrará su convocatoria el 27 de abril.

Las otras dos etapas serán un llamado a investigadores, emprendedores y gente de la industria tecnológica para que ayuden a implementar esta visión de futuro.

“Imagina trabajar con las mentes más brillantes del mundo, respaldado por las universidades más innovadoras. Imagina poder ayudar a solucionar los problemas educativos que la mayoría considera imposibles de resolver. Imagina ser parte de una comunidad de innovadores, donde tu voz y tus opiniones cuentan. Todo esto es posible con TecPrize”, dijo José Escamilla, director de TecLabs.

“Seguimos apostándole a este tipo de iniciativas que le apuntan a la creación e innovación de propuestas que plasmen los retos de la educación superior con calidad”, aseguró Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Para inscribirse y obtener mayor información sobre el premio, consulte: tecprize.org, https://herox.com/10XLEARNINGPRIZE; o siga las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Únase a la conversación usando los hashtags: #TecPrize y #DareToImagine