Renuevan acreditación de alta calidad a Ingeniería Ambiental

Virtual, sistemas, computación, mundo digital

Programa de ingeniería ambiental Uniandes recibe acreditación

10/03/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 03978 del 1 de marzo de 2016, renovó por seis años la acreditación de alta calidad al programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes.

El Consejo Nacional de Acreditación destacó la relevancia académica y la pertinencia social del programa para la región y el país, la producción académica del Centro de Investigación en Ingeniería Ambiental (CIIA) y los recursos físicos, bibliográficos e informáticos del programa, entre otros factores.

De acuerdo con Juan Francisco Correal, director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, la renovación de la acreditación "ratifica que el programa cumple con la calidad exigida". Es, según su criterio, "resultado de tener excelentes profesores, muy buenos estudiantes, y una infraestructura de primer nivel".

En la resolución, el CNA recomienda aumentar el número de profesores de tiempo completo con formación doctoral, fortalecer algunas áreas de formación básica y mejorar la proyección social del programa a partir de una mayor interacción con el sector público.

Al respecto, Correal señala que se están llevando a cabo convocatorias internacionales para profesores de planta y una revisión del currículo en la que se considerarán las sugerencias de la CNA.

Programa de Ingeniería Ambiental

Noticias relacionadas

Estudiante trabaja en un computador visto de arriba hacia abajo
19/10/2017

Un estudio de Los Andes y el Centro Nacional de Consultoría revela un aumento significativo en el acceso a educación superior de los jóvenes más pobre

Ver más
Infografía identidad jóvenes colombianos
17/10/2017

El estudio Next Generation revela lo que piensan los jóvenes colombianos en temas de confianza, violencia, participación política y educación.

Ver más
Graficación con fondo de panorámica de la Universidad de los Andes
05/10/2017

Se realiza en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Un aporte al progreso de la educación superior en Latinoamérica.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin