Tres uniandinos, ganadores de la beca ‘Prest&Gio’

Lorenza Velez, estudiante  Ingenieria Industrial y Michael Suarez y Jessica Rojas, Administracion de Empresas

20/06/2016

Lorenza Vélez, estudiante de Ingeniería Industrial; y Michael Suárez y Jessica Rojas, de Administración de Empresas, recibieron el reconocimiento por parte de la compañía Procter and Gamble, que incluye la financiación de un semestre académico y la posibilidad de hacer prácticas empresariales en la compañía.

Tras destacarse como los mejores estudiantes en el proceso de reclutamiento de Procter and Gamble (P&G) y superar con éxito las pruebas de admisión para convertirse en próximos practicantes de la empresa, 10 estudiantes colombianos (3 de ellos de la Universidad de Los Andes) recibieron el premio ‘PrestGio’ que, desde hace más de 20 años, busca reconocer los talentos jóvenes y proyectarlos dentro de la compañía.

Para Michael Suárez, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad, “el premio es un reconocimiento a lo que he hecho durante la carrera y mi expectativa es dar lo mejor de mí durante la práctica, para poder desarrollarme allí profesionalmente y posteriormente continuar con mi formación académica”, aseguró.

Además, afirmó que tanto el conocimiento como la visión profesional que se construye desde la Universidad le permitieron destacarse y superar las exigencias del programa, que incluyen entrevistas, exámenes y pruebas de idiomas, entre otras.

“Desde la Universidad me enteré del proceso a través del CTP (Centro de Trayectoria Profesional) y desde ahí empezó mi motivación. Yo siento que la Universidad le deja a uno, tanto en conocimiento como en la forma de pensar, aspectos diferenciales importantes para la vida laboral”, dijo.

El premio ‘PrestGio’, que en esta ocasión conmemoró su aniversario 21 en el país, es un reconocimiento a la excelencia académica y en actividades extracurriculares de estudiantes en proceso de finalización de sus estudios e inicio de prácticas empresariales. Los criterios de selección incluyen tener un promedio ponderado superior a 3.8, fuertes habilidades de liderazgo y excelente comunicación, además de buen manejo del idioma inglés, entre otros.

Como parte de la política del premio y con el fin de ofrecerles oportunidades de crecimiento a los estudiantes, de acuerdo con su desempeño y aporte, los ganadores tienen la posibilidad de continuar con su desarrollo profesional en Colombia, Panamá, Chile, Perú o Argentina, entre otros países.