Niños de Punto Nuevo, beneficiarios de donación al CEO

Donación, centro de estudios Orinoquía, uniandes,  Punto Nuevo, Putumayo

Niños de Putumayo reciben donación de Uniandes

26/01/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), de la Universidad de los Andes, recibió una donación de 42 millones de pesos para impulsar un proyecto social que actualmente ejecuta en el corregimiento de Punto Nuevo (Casanare), con el que busca mejorar la calidad de la educación en esta y otras zonas apartadas del departamento.

Los recursos, otorgados por la multinacional Petrotiger, permitirán modernizar y transformar el modelo pedagógico de la Institución Educativa Distrital Santa Teresa -de manera que impacte positivamente en la educación que reciben los niños- y capacitar a los docentes del plantel para que apoyen y acompañen a los padres de familia en la formación de sus hijos.

El objetivo es que maestros, alumnos y familiares construyan juntos una nueva visión del modelo educativo que requiere la región para su transformación social.

“Es de vital importancia contar con donaciones por parte de empresas privadas. Este se convierte en el primer aporte que recibimos desde la creación del CEO, lo cual nos llena de una enorme satisfacción al saber que se realiza para un proyecto educativo en corregimientos apartados y que, además, evidencia el trabajo responsable y dedicado que ha venido desarrollando el centro en la región”, afirma su director, Carlos Montenegro.

¿Qué es el CEO?

El Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) nació en enero de 2013 con el propósito de impactar favorablemente en el desarrollo sostenible de la región -conformada por ocho departamentos-, objetivo para el cual cuenta con el apoyo directo de las distintas Facultades y centros de la Universidad de los Andes.

El CEO ha generado confianza en los gobernadores, quienes se apoyan en el centro para emprender proyectos que generen impacto social, con resultados concretos.

El papel articulador del CEO se fundamenta en la capacidad de integrar instituciones regionales, nacionales e internacionales interesadas en contribuir al desarrollo de la Región de la Orinoquia y liderar procesos tendientes a este propósito.

Más información sobre el CEO

Noticias relacionadas

Foto 360 grados de una iglesia de Mompox
23/10/2017

Por ejemplo, un recorrido por Mompox con fotografías y videos 360 es el proyecto de dos egresados de Los Andes, seleccionados por el Programa de Jóven

Ver más
Retrato de estudiantes de Los Andes con una comunidad Indígena
23/10/2017

Estudiantes e investigadores de Los Andes, del programa de Salud Pública, visitaron la selva para identificar esta problemática en la población indíge

Ver más
Una enfermera atiende a un bebe en un hospital. La madre observa.
19/10/2017

Tres ideas que permitirían contribuir a que la visión negativa de los detractores del sistema se acerque a la positiva de sus defensores. Análisis de

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin