Los Andes recibe reconocimiento como aliada del proceso de reintegración

Los Andes recibe reconocimiento como aliada del proceso de reintegración
27/01/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), reconoció a la Universidad de los Andes como uno de sus aliados en el trabajo por aportar a la vinculación de excombatientes a la vida civil. 

La Universidad fue exaltada por promover la educación superior para quienes se desmovilicen por medio de becas estudiantiles; liderar y documentar procesos de sistematización y documentación de experiencias emblemáticas para posicionar el trabajo de la ACR a nivel académico y empresarial, adicionalmente por ser vocera y difusora de la reintegración en diferentes entornos académicos que tratan los temas de consutrucción de paz. 

Iniciativas como la beca LiderAndes y la Maestría en Construcción de Paz, entre otras, se cuentan entre los aportes que la Universidad de los Andes ofrece al país en la consolidación de un ambiente propicio para el posconflicto. El premio fue entregado en diciembre pasado y lo recibió el rector Pablo Navas.

Otros entidades que recibieron el reconocimiento como aliados se ubican en sectores como centros de pensamiento, cooperantes, sector privado, gobiernos locales, iglesias y organizaciones sociales. 

Historia de una excombatiente de las Farc que cursa la Maestría en Construcción de Paz en Los Andes.

Noticias relacionadas

Imagen de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro
15/06/2018

El Observatorio de la Democracia de Los Andes explica su alcance, así como el comportamiento de las encuestas para estas elecciones presidenciales.

Ver más
Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Imagen de población en Quibdó.
07/06/2018

El desempleo, la poca planificación urbana y el desplazamiento forzado influirían en la aparición de la enfermedad. Estudio de Los Andes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin