¿Cómo cambia la vida de una familia en cuatro años?

15/07/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

2014. Antes eran una familia de seis. Hoy, son solo cuatro: don Carlos García (papá), doña Delfina Segura (mamá) y sus dos hijas menores. Pero su hija mayor y su nieto se ‘independizaron’. Don Carlos y doña Delfina han enfrentado a las grandes cadenas de supermercados que por poco acaban su negocio de venta de fruta en la plaza, pero con creatividad se reinventaron y resurgieron. Son los García Segura, una de las 10.000 familias que la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (Elca) sigue durante diez años, desde 2010. Van por la mitad del tiempo, pero los cambios ya se ven. La Elca apunta a comprender las dinámicas de los mercados y la pobreza en Colombia.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Noticias relacionadas

Rénder del metro elevado.
10/05/2018

Arturo Ardila, experto del Banco Mundial, y Jorge Tovar, profesor de Economía de Los Andes, analizan pros y contras.

Ver más
Incautación de Cocaína
30/04/2018

Diez propuestas vitales que ayudarían a definir el futuro de la lucha contra las drogas en Colombia.

Ver más
Drogas psicoactivas
23/04/2018

La problemática se presenta en el consumo de alcohol, cigarrillo, marihuana y cocaína, sumado al fenómeno de las drogas sintéticas que empieza a dispa

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin