Foro: Catastro en la construcción de paz

Mapa de Colombia con invitación al Foro: Catastro en la construcción de paz
Foro: Catastro en la construcción de paz
Mapa de Colombia con invitación al Foro: Catastro en la construcción de paz
Mapa de Colombia con invitación al Foro: Catastro en la construcción de paz
04/12/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Por:
Salomón Kalmanovitz
Columnista


En Colombia los derechos de propiedad en el campo están mal definidos, la concentración de la riqueza es extrema, el acceso a la propiedad es limitado y es notorio el uso deficiente de la tierra.

El propio conflicto ha permitido el despojo de cientos de miles de familias. En los territorios de la Colombia profunda no existe un inventario de la propiedad que asegure los derechos de sus poseedores. Ni siquiera el Gobierno conoce qué tierras son baldías.

El catastro multipropósito puede contribuir a aclarar los linderos de los predios que conforman el universo agropecuario, haciendo un barrido minucioso por todo el territorio, consultando a las comunidades y legitimando así las propiedades. Será una herramienta fundamental para que la sociedad rural logre la paz.

Por lo anterior, la Revista de Ingeniería de la Universidad de los Andes convocó a académicos nacionales e internacionales con destacables perfiles y expertos en temas de Catastro y administración de tierras para dialogar sobre el más grande reto que le espera a Colombia después del acuerdo de paz: la definición de los derechos de propiedad sobre la tierra.
 

Noticias relacionadas

Panorámica de una isla de hielo en Antrártida
18/12/2017

Científicos de Los Andes los usan para estudiar ecosistemas, como el de Antártida, para tomar medidas de precisión y elaborar mapas.

Ver más
Un hombre ofrece una conferencia en un salón de clase.
13/12/2017

Singer, del Centro para el Emprendimiento y la Tecnología de la Universidad de Berkeley, invitado especial a la II Semana de la Innovación.

Ver más
Ataque nuclear
13/12/2017

Representantes del ICAN, organización ganadora del Nobel de paz este año, estuvieron en evento de Los Andes, Build Up y Policéntrico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin