‘En boca cerrada no entran balas’

13/06/2011

2011 – Contra la aspereza de la vida en el campo, de las fronteras agrícolas, de masacres judiciales, Gladys Campos ha llevado con pulso los hilos de su familia en el Magdalena Medio colombiano. Hoy son cerca de 30 personas en tres habitaciones del puerto petrolero de Barranca.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.