‘El gran árbol’, un cuento para Gramalote

12/11/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El gran árbol’ es el título del cuento que los niños de la escuela Jácome, en zona rural de Gramalote, escribieron para contar lo que ocurrió con el pueblo en diciembre de 2010. Acompañados por sus profesoras Elva Marina Santander y Ofelia Ibarra, 30 estudiantes entre 8 y 14 años, compartieron con la Encuesta Longitudinal Colombiana, investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, su relato. El cuento es la historia de un enorme árbol que era hogar de los animales del bosque, que por descuido murió. Al quedarse sin refugio, el león les pide a los animales proteger el medio ambiente y trasladarse a un nuevo árbol que tendrán que cuidar con amor.

Noticias relacionadas

Imagen de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro
15/06/2018

El Observatorio de la Democracia de Los Andes explica su alcance, así como el comportamiento de las encuestas para estas elecciones presidenciales.

Ver más
Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Imagen de población en Quibdó.
07/06/2018

El desempleo, la poca planificación urbana y el desplazamiento forzado influirían en la aparición de la enfermedad. Estudio de Los Andes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin