Universidad de los Andes reúne relatores para la libertad de expresión

La Conferencia “La libertad de expresión ante los desafíos democráticos del hemisferio” reunirá expertos en la materia en el marco de la celebración de los 20 años de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.
30/10/2017
En la celebración del 20° Aniversario de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Centro de Estudios Legales y de Acceso a la Información para la Libertad de Expresión (CELE) de la Universidad de Palermo, realizaron el 2 de noviembre la Conferencia “La libertad de expresión ante los desafíos democráticos del hemisferio”, en el auditorio SD 1003 de Los Andes.

El encuentro contó con la participación de los exrelatores especiales para la Libertad de Expresión Santiago Cantón, Eduardo Bertoni, Ignacio Álvarez, Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, y el actual relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

Durante el encuentro se desarrollaron paneles sobre temáticas como violencia contra periodistas y medios de comunicación e impunidad en el hemisferio; libertad de expresión, periodismo y democracia; perspectivas regionales sobre los desafíos para garantizar y proteger la libertad de expresión y los derechos humanos en internet; y la declaración de principios sobre la libertad de expresión de la CIDH y su vigencia a la luz de los cambios producidos por la era digital.

Durante los paneles intervenieron los periodistas Jineth Bedoya y Carlos Dada, representantes de organizaciones internacionales, entre otros invitados especiales.

Esta conferencia contó con el apoyado de la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, la Organización de Los Estados Americanos - OEA, la Fundación Ford, la Fundación National Endowment for Democracy – NED y la Fundación Open Society