Reviva el Simposio TICs para la paz

Imagen de un celular en que se ve la página de inicio de una red social
Durante el simposio TICs para la paz, se discutirá el papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la construcción de paz. 
Imagen de un celular en que se ve la página de inicio de una red social
Imagen de un celular en que se ve la página de inicio de una red social
05/03/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El 5 de marzo, en la Universidad de los Andes, se presentó el simposio TICs para la Paz, un evento dividido en varias sesiones en el que se trató el rol fundamental de la información, la comunicación y las tecnologías en la construcción de paz en Colombia y Latinoamérica.

En uno de los paneles se discutió el trabajo de algunas ONG de América Latina para proteger los derechos digitales de los ciudadanos, erradicar la violencia en el ciberespacio y utilizar las TIC y la gestión de la información para prevenir, responder y recuperarse del conflicto.

También se trataron temáticas como las innovaciones de las empresas privadas en el espacio de las tecnologías de la comunicación, que pueden ser aprovechadas para iniciativas de paz.

Los participantes hablaron acerca de las actuales iniciativas sociales en el sector privado de la tecnología y cómo la tecnología existente puede ser reutilizada para la paz en el futuro.

 

Noticias relacionadas

Imagen de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro
15/06/2018

El Observatorio de la Democracia de Los Andes explica su alcance, así como el comportamiento de las encuestas para estas elecciones presidenciales.

Ver más
Balones de fútbol en una cancha.
13/06/2018

A propósito de Rusia 2018, Omar Rincón, profesor de Los Andes, analiza el cubrimiento periodístico y en redes sociales que se hace de los mundiales de

Ver más
Fotografía de Jimena Zuluaga, nueva directora del Ceper.
02/05/2018

Jimena Zuluaga es periodista e investigadora y su trabajo de docencia está principalmente relacionado con los nuevos medios y la tecnología.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin