Vivienda universitaria: la mejor opción para vivir y estudiar

El contrato es directo con la Universidad y se puede aplicar a través de la página web. Foto. Felipe Cazares.
06/02/2018
Al iniciar un nuevo reto académico, ya sea por primera vez al empezar un pregrado, o avanzando en la senda del conocimiento al completar un posgrado, es muy importante poder aprovechar bien el tiempo.

Por eso, la posibilidad de vivir apenas a unos minutos de la universidad es una de las principales ventajas para estudiantes de cualquier nivel.

Y es un beneficio del que disfrutarán 446 residentes de la Torre Séneca, un complejo de vivienda que la Universidad de los Andes ofrece a sus estudiantes de pregrado, posgrado, doctorado e, incluso, aquellos que realizan intercambios académicos y que vienen de otros países.
De hecho, este primer semestre, 48 estudiantes de intercambio estarán como inquilinos en la Torre Séneca. Además de 5 estudiantes de pregrado y 16 beneficiarios del apoyo Fopre Vivienda.

La Torre Séneca, denominada así en honor a la histórica mascota de Los Andes, es de uso exclusivo para los estudiantes de la Universidad y que ofrece 628 cupos en 243 apartamentos.

“Vivir acá es tener la posibilidad de conocer a muchas personas de diferentes países, aprender de muchas culturas, vivir cerca de Los Andes es un plus, pues podemos ir y volver en pocos minutos”, asegura Juan Camilo Benalcázar, quien inició sus estudio de Ingeniería y quien se mudó desde Cali.

Y es que vivir al máximo Los Andes nunca ha sido más fácil que con la Vivienda Universitaria Uniandes, la cual permite que cualquier persona vinculada a la Universidad pueda acceder a un apartamento sencillo, doble o cuádruple.

Aquí toda la información sobre Vivienda Uniandes