Uniandinos premiados en 2015

imagen dividida en dos, vemos los rostros de dos hombres uno con barba y el otro no

Semana y la Fundacion Liderazgo y Democracia nombraron a los mejores líderes. César Rodríguez Garavito, de la Facultad de Derecho, fundador del Observatorio de Discriminación Racial; y Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre Seguridad.

dos hombres con traje y una mujer de vestido rojo sostienen premio Grammy Latino

Monsieur Periné recibió premio Mejor Nuevo Artista en la edición número 16 de los Grammy Latino. Catalina García, Nicolás Junca, Miguel Guerra y Santiago Prieto —músico egresado de los Andes— ensayan fuerte para seguir produciendo música de calidad.

mujer con blusa blanca y cabello crespo, está sentada en una banca y atrás se ven arbustos

Ana María Aldana, estudiante de doctorado en Ciencias de la Universidad de los Andes, recibió el premio L’oreal Colombia, ‘Mujeres para la ciencia’. Su proyecto: Bosques de tierras bajas de Colombia.

Mujer con bata en laboratorio

Mónica Patricia Cala recibió una de las Becas Iberoamérica, Jóvenes Profesores e Investigadores, que ofrece el Banco Santander, a través de su División Universidades, y la colaboración de Universia, red de universidades de Iberoamérica.

dos hombres vestidos de negro parados junto al eje ambiental en el centro de Bogotá

Euritmia, recorrido audiovisual por obras de Rogelio Salmona, obtuvo premio en la categoría experimental del Festival Internacional de Cine de Jahorina, Bosnia. Juan Pablo Aschner, arquitecto y profesor de Los Andes, y Enrico Mandirola, los autores.

dos hombres, un estudiante y un profesor en un pasillo de la universidad de los andes

‘Aprendizaje de unidades de acción dinámica para el reconocimiento de la expresión facial temporal’, de Pablo Arbeláez, profesor de Ingeniería Biomédica, y Andrés Felipe Romero, estudiante de la Maestría, ganó el premio de Investigación de Google.

Un hombre con camisa de rayas está sentado en su oficina sosteniendo un diploma en sus manos

Una librería de moléculas biodegradables que separan el agua del crudo, desarrollo del ingeniero químico Andrés González —profesor de Los Andes—, ocupó el primer puesto en el Startup Boot Camp 2015.

Un hombre sentado en un andén en la calle, viste pantalón gris y saco azul

Juan Andrés Cano es abogado de Los Andes, tiene 32 años, tres empresas a cuestas y el premio Business for Peace Award, que se entregó en Oslo City Hall, lugar en donde varios han recibido el premio Nobel de la Paz.

dos mujeres, una sostiene un ipad mostrando la pantalla

Daniela Galindo, ingeniera, fue reconocida por MIT Technology Review gracias a la creación de un software que permite comunicarse a quienes no pueden hablar, leer o escribir.

una mujer está dando una clase, atrás vemos el tablero

La Academia Nacional de Medicina designó a la directora del Instituto de Genética Humana de la Universidad de los Andes, Helena Groot Sáenz de Restrepo, como miembro asociado por su trayectoria académica e investigativa.

un hombre con jean y camiseta azul está sentado en medio de un taller de artes plásticas

‘Hacia un lugar común’, proyecto del artista plástico Juan Mejía, fue el ganador del VIII Premio Luis Caballero, que entrega el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

grupo de personas en una oficina, atrás vemos un aviso que dice umbra

Umbra fue seleccionada como finalista en los Unity Awards 2015, galardones reconocidos en el campo de los videojuegos y aplicaciones interactivas. La empresa participa con un desarrollo que elaboró para Suzuki durante el Salón del Automóvil 2014.

dos hombres con camisa blanca y corbata sonríen en forma de celebración por premio

Henry Martinez, estudiante de Geociencias, y Luis Pizano, egresado del mismo programa, ganaron el primer puesto en SEG Challenge Bowl Latin America en Brasil y obtuvieron el tercer puesto en la final mundial SEG Challenge Bowl 2015 en Nueva Orleans.

Mujer con bata en laboratorio
Un hombre sentado en un andén en la calle, viste pantalón gris y saco azul
dos mujeres, una sostiene un ipad mostrando la pantalla
una mujer está dando una clase, atrás vemos el tablero
grupo de personas en una oficina, atrás vemos un aviso que dice umbra
10/12/2015

El trabajo de alumnos y profesores de la Universidad de Los Andes es reconocido en Colombia y el mundo. Aquí un recuento de algunas becas y reconocimientos que distintas entidades le hicieron este año a nuestra comunidad.