26/01/2017

Tres de los 10 mejores Ecaes de Derecho son Uniandinos

Pedro Aguilar, Adriana Martínez y Santiago Rojas.
Pedro Aguilar, Adriana Martínez y Santiago Rojas, uniandinos destacados entre los 10 mejores Ecaes de Derecho en el país.

Pedro Nicolás Aguilar está hace un año trabajando temas de consumo y competencia en la firma Lizarazu, Sosa, Peña & Lozano abogados. Adriana Martínez trabaja hace cuatro años en la Procuraduría en el área de restitución de tierras. Y Santiago Rojas fue vicepresidente de Empreandes, un colectivo que apoya el emprendimiento en Los Andes, y ahora lanzará su propia empresa de aceleración.

Los tres hacen parte del grupo de los 10 estudiantes con los mejores resultados en las pruebas Ecaes de Derecho en el país durante 2015. Fue solo hasta final del año pasado cuando se enteraron. A sus casas les llegó un reconocimiento que incluía una medalla y una mención labrada en madera.

Para los tres fue una sorpresa, aunque no necesariamente inesperada. Adriana había estado también entre los mejores 10 puntajes de Ecaes en Ciencias Sociales de 2011 y Santiago había obtenido el mejor puntaje del Icfes en el Tolima.

Estar entre los 10 representa para ellos un reconocimiento a su mérito como estudiantes, porque –en eso también coinciden- se esforzaron durante sus carreras y por eso, tal vez, el examen en sí mismo no fue tan difícil.

"Se trata más bien de tomarse el tiempo para leerlo bien y contestarlo a conciencia, pues las capacidades que se adquieren en la Universidad son suficientes para tener buenos resultados. Como uniandinos estamos más que preparados para sacar excelentes notas", señala Pedro.

Por su parte, Santiago interpreta este (y cualquier premio) como un inicio. "El poder simbólico del reconocimiento es mirar hacia adelante. Es un empujón que dice: 'Siga así y llegue más lejos'".