11/12/2018

5º Congreso Internacional de Innovación Educativa

El 5º Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se realiza anualmente en el campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México -desde 2006-, es un espacio que permitirá a los participantes "ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo y que busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa".

Está dirigido a rectores, directivos, profesores, consultores, emprendedores y funcionarios públicos de más de 500 instituciones vinculadas con el sector educativo. Cuenta con alrededor de 3.500 líderes de 32 países y más de 650 organizaciones y empresas participantes.

Durante el Congreso se llevan a cabo más de 600 actividades que giran en torno a 6 ejes temáticos: tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa, innovación académica de la salud, formación a lo largo de la vida y emprendimiento educativo; además de contar con mesas de networking, ponencias de innovación, ponencias de investigación, paneles y presentaciones de libros.

Este año El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México, la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, instituciones que conforman La Triada, participan en este Congreso que se realiza del lunes 10 al miércoles 12 de diciembre de 2018 en Monterrey, México.

Así fue el primer día del congreso de innovación educativa

El Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) inició este 10 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey ante la presencia de más de 3.500 participantes de 30 países y más de 700 instituciones educativas del mundo.