01/11/2016

Nueva vicerrectora administrativa y financiera

Teresa Gómez

Teresa Gómez, nueva vicerrectora administrativa y financiera

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Teresa Gómez Torres como vicerrectora administrativa y financiera, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2016. Reemplaza en el cargo a Javier Serrano Rodríguez, a quien la Universidad agradece profundamente su gestión al frente de la Vicerrectoría por los últimos cuatro años.

Teresa Gómez Torres ha estado vinculada al sector financiero y a actividades de banca de inversión por más de 20 años. Fue vicepresidente de Banca de Inversión y gerente de Mercado de Capitales del Grupo Santander en Colombia. Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. También ha trabajado como vicepresidente de proyectos en Inverlink, una de las bancas de inversión líderes en Colombia; gerente de Crédito y Control de Lloyds TSB Bank S.A.; gerente de Banca de Inversión del Banco Anglo Colombiano y asesora de viceministro técnico en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Ha sido profesora en el área de finanzas desde 1992, directora de Pregrado y directora de Relaciones Corporativas en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. De esta misma Universidad, es ingeniera de sistemas y computación y especialista en negociación y relaciones internacionales. Tiene además un MBA de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Se ha desempeñado como directora financiera de Uniandes desde 2012. Dentro de su cargo actual, consolidó la política de inversiones del endowment asimilando las prácticas propias de este tipo de portafolios para la obtención de rendimientos para apoyar la operación de la Universidad; lidera el proyecto y operación del Centro de Servicios Compartidos de la Institución y ha desarrollado un número de proyectos que buscan un mejoramiento del servicio y de la eficiencia, como elementos claves para una operación sostenible de la Universidad para la comunidad uniandina. Durante los últimos dos años, como profesora de cátedra de la Facultad de Administración, es contraparte académica de la Financiera de Desarrollo Nacional en su estrategia para elevar los estándares de Project Finance en Colombia.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin