Nueva vicerrectora administrativa y financiera

Mujer sonriendo en oficina de la Universidad de los Andes

Teresa Gómez, nueva vicerrectora administrativa y financiera

01/11/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Teresa Gómez Torres como vicerrectora administrativa y financiera, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2016. Reemplaza en el cargo a Javier Serrano Rodríguez, a quien la Universidad agradece profundamente su gestión al frente de la Vicerrectoría por los últimos cuatro años.

Teresa Gómez Torres ha estado vinculada al sector financiero y a actividades de banca de inversión por más de 20 años. Fue vicepresidente de Banca de Inversión y gerente de Mercado de Capitales del Grupo Santander en Colombia. Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. También ha trabajado como vicepresidente de proyectos en Inverlink, una de las bancas de inversión líderes en Colombia; gerente de Crédito y Control de Lloyds TSB Bank S.A.; gerente de Banca de Inversión del Banco Anglo Colombiano y asesora de viceministro técnico en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Ha sido profesora en el área de finanzas desde 1992, directora de Pregrado y directora de Relaciones Corporativas en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. De esta misma Universidad, es ingeniera de sistemas y computación y especialista en negociación y relaciones internacionales. Tiene además un MBA de la Universidad de Ginebra (Suiza). Se ha desempeñado como directora financiera de Uniandes desde 2012. Dentro de su cargo actual, consolidó la política de inversiones del endowment asimilando las prácticas propias de este tipo de portafolios para la obtención de rendimientos para apoyar la operación de la Universidad; lidera el proyecto y operación del Centro de Servicios Compartidos de la Institución y ha desarrollado un número de proyectos que buscan un mejoramiento del servicio y de la eficiencia, como elementos claves para una operación sostenible de la Universidad para la comunidad uniandina. Durante los últimos dos años, como profesora de cátedra de la Facultad de Administración, es contraparte académica de la Financiera de Desarrollo Nacional en su estrategia para elevar los estándares de Project Finance en Colombia.

Noticias relacionadas

Manuel Rodríguez Becerra, en el estudio de su casa. Al fondo, un cuadro con el retrato de su bisabuelo.
18/09/2017

Perfil de Manuel Rodríguez Becerra que, en 2016, fue nombrado profesor emérito de Los Andes luego de 45 años de trayectoria.

Ver más
Retrato de tres profesores, nuevos directores de Departamento en la Facultad de Ingeniería.
29/08/2017

Tres Departamentos de la Facultad de Ingeniería tendrán nuevos directores, por un periodo de dos años.

Ver más
Carlos Castellanos, director de Planeación y Evaluación
16/08/2017

Durante 14 años ha apoyado a esta área de la Universidad. Desde el 1 de agosto asumió su dirección.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin