Nueva directora del Centro de Estudios en Periodismo (Ceper)

Fotografía de Jimena Zuluaga, nueva directora del Ceper.
Jimena Zuluaga reemplaza a Omar Rincón, quien estuvo en el cargo desde 2001.
02/05/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Jimena Zuluaga fue nombrada como nueva directora del Centro de Estudios en Periodismo (Ceper), a partir del 1 de mayo de 2018. Reemplaza a Omar Rincón, quien se desempeñó como director desde el 2001 hasta ahora.

El Ceper le agradece a Omar haber liderado la creación de la Maestría en Periodismo y las dos opciones que existen actualmente en el pregrado (Medios y Periodismo), y su participación activa en la creación de la reciente Maestría en Humanidades Digitales de la Escuela de Posgrados de la Facultad.

Bajo su dirección, se creó el Centro de Consultoría, el medio digital Cerosetenta y el nuevo pregrado en Narrativas Digitales que comenzará actividades en el primer semestre de 2019.

A lo largo de estos años de su dirección del Ceper, hubo un crecimiento importante en la planta de profesores, en la oferta de cursos y programas, y en la producción de investigación y creación.

Su compromiso con la discusión sobre el papel del periodismo en el debate público en el país y en la región, y su empeño en traer invitados destacados que trabajan temas de punta en medios, periodismo y comunicación, le ha dado al Centro gran visibilidad en Colombia y América Latina.

Por su parte, Jimena Zuluaga es antropóloga de la Universidad de los Andes, magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Media Studies de The New School de Nueva York.

Se desempeña como profesora asociada en el Ceper, tanto en pregrado como en posgrado, como periodista e investigadora. Su trabajo de investigación y docencia está principalmente relacionado con los nuevos medios y la tecnología.

Durante su carrera ha participado en investigaciones y proyectos con entidades como Open Society Foundations y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, y ha colaborado con medios como La Silla Vacía, Cerosetenta y Media Power Monitor.

Noticias relacionadas

Una estantería llena de libros que se consiguen en la editorial uniandina
03/04/2018

El material se puede consultar a través de la plataforma digital ebooks.uniandes.edu.co

Ver más
Foto de directivos de la Facultad de Derecho y la Universidad de los Andes.
21/03/2018

Esto convierte a la publicación 'Latin American Law Review' en la primera en ser editada por dos facultades de Derecho latinoamericanas.

Ver más
Una persona trabaja en un computador.
22/03/2018

El pregrado en Narrativas Digitales, adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, recibió el registro certificado del Ministerio de Educación en feb

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin