17/04/2017

Mariana Lara Valencia, grado 'cum laude' 2017-1

Mariana Lara, estudiante que recibió la distinción, delante de un edificio en la Unievrsidad de los Andes

Carrera: Derecho
Proyecto de grado: “El delito de violencia intrafamiliar: algunos problemas de su aplicación en Colombia”
Promedio: 4.63

"Agradezco a mi familia, cuyo amor y apoyo ha sido incondicional en todo momento. A los grandes profesores que conocí y con los que tuve la oportunidad de trabajar estos años. A mis amigos, en especial a Paula, Mariana, Paula, María, Manuela, Natalia, Alexandra, Laura, María Alejandra, Carolina, Catalina, Juliana, Vanessa, Natalia, Laura, María Camila, Mateo, Miguel, Daniel y Nicolás, quienes hicieron de mi experiencia en la Universidad algo increíble".

Mariana es egresada del Colegio San Bartolomé La Merced, de donde recuerda una frase en particular “ser más para servir mejor”. Más adelante, al llegar a la Universidad, el significado de esta frase se hizo más poderoso y fue aquí donde realmente lo comprendió. “La Universidad prepara a los mejores profesionales para que no solo alcancen el éxito personal, sino para que cada uno sea un aporte en la construcción de un mejor país”, resaltó.

La Universidad, asegura, también le permitió conocer personas increíbles, profesores brillantes cuyas enseñanzas trascendieron del ámbito profesional. “Me permitió hacer amigos que estoy segura que serán para siempre”. Además, Mariana considera que Uniandes se convirtió en su casa y expresa que le agradece los cinco años de las mejores experiencias de su vida.

Desde abril del 2016 está vinculada laboralmente con la firma Lewin & Wills, en el corto plazo planea continuar trabajando y adelantar un programa de maestría en el exterior. En el largo plazo no descarta la posibilidad de vincularse a la Academia y de trabajar en el sector público.

Para cerrar, Mariana les deja un mensaje a los futuros estudiantes de su Facultad: "aprovechen al máximo la experiencia. La Facultad se diferencia de todas las de Colombia, cuenta con los mejores profesores y con una metodología excelente. Les recomiendo que hagan parte de todos aquellos programas sobre temas que les interesen y los apasionen".