17/04/2017

Mariana Amador Merchán, grado 'summa cum laude' 2017-1

Mariana Amador

Carrera: Administración de empresas
Proyecto de grado: Asistencia de investigación: Seminario de emprendimiento femenino
Promedio: 4.65

"Mi mayor agradecimiento va para mi familia. Mis papás y mis hermanos (y mi mamá, a pesar de que no está conmigo) son mi mayor apoyo y ejemplo a seguir. Ellos son quienes me han motivado a ser quien soy hoy en día, a no rendirme y a hacer lo que me apasiona, por más loco que pueda parecer. También quiero agradecer a todos mis amigos por su apoyo y sin quienes esta etapa no habría sido lo mismo. Finalmente, quiero reconocer a todos los profesores que de una u otra manera fueron parte de mi paso por la Universidad. Admiro mucho su labor y creo que no los valoramos lo suficiente".

Graduada del Colegio Santa María, ingresó a la Universidad de los Andes y adelantó doble programa, Administración y Música, de este último, ya graduada, recibió en dos oportunidades (2011 y 2016) la distinción Ramón de Zubiría de la Universidad.

Mariana valora a la Universidad como un espacio donde pudo ser una persona independiente e ir descubriéndose a sí misma, lo que quería lograr y para qué quería hacerlo. Además menciona que recibió una excelente educación académica y conservará enseñanzas de personas que de una u otra manera cambiaron su vida y la enfrentaron a situaciones y retos que la hicieron crecer como persona. "¡La Universidad de los Andes es el lugar donde pude descubrirme y definir quién quiero ser!", asegura.

También reconoce que Uniandes no solo le brindó las herramientas para formarse como profesional, también la oportunidad de conocerse a sí misma.“En estos siete años pude identificar habilidades y aptitudes que no sabía que tenía, y reforzar las que ya conocía”.

Actualmente trabaja en Falabella como Category Manager de la categoría de electro en Falabella.com, en el corto plazo desea crecer en la empresa y continuar descubriendo su pasión, de igual forma piensa adelantar un programa de maestría y tener la experiencia de vivir fuera del país por un tiempo.

En el largo plazo, quiere ser una empresaria reconocida, en cualquiera de las dos disciplinas en la que se preparó. (administración de empresas o música) también planea ser madre y esposa.

Para Mariana, la mejor época de su vida ha sido su paso por la Universidad, no solo porque estudió lo que le apasiona, sino porque hizo amistades maravillosas, es por esto que el mensaje que comparte con los nuevos estudiantes y aspirantes es:  “¡Aprovechen mucho su paso por la Universidad! Nunca den nada por sentado y siempre hay que saber que todos los esfuerzos van a valer la pena: cada trasnochada, estudiada, trabajo en grupo, etc. De cada situación y/o persona se aprende algo, aunque uno no se de cuenta en el momento y eso hay que aprender a valorarlo”.

Finalmente, los motiva para que aprovechen todas las oportunidades que da la Universidad: intercambios, opciones de carrera, dobles programas, aprender un idioma, práctica profesional, monitorias, entre otras, y agrega: “no en todos lados dan tanta libertad y opciones para que uno se desarrolle profesional y personalmente”.