Francia Villabona Triana, 'grado Magna Cum Laude', 2015-2

Francia Villabona, grado, Universidad de los Andes, Uniandes, graduanda, 2015-2, discurso, Magna Cum Laude

Francia Villabona, grado Magna Cum Laude, 2015-2

28/09/2015

Agradezco a mi familia, a los amigos y no tan amigos que conocí en la Universidad, a mis profesores y a Los Andes.

Carrera: Arte con énfasis en Artes Plásticas.

Proyecto de grado: Arctos, la última luz.

Promedio: 4,82

Bachiller del Colegio La Candelaria, esta maestra en Arte obtuvo en 2011 una Beca de Excelencia Semestral y en 2014 una distinción Ramón de Zubiría. Además, en 2015 su proyecto de grado fue catalogado como meritorio.

"Cuando entré a la Universidad, quería aprender a hacer arte. Quería aprender a dibujar, a pintar. Me di cuenta que no aprendería a coger el lápiz o a mover el pincel con elegancia. Solo empecé a ver y a entender. Tuve el espacio para pensar y para detenerme a observar. Cuando se dibuja, se hace un ejercicio de observación. Se olvidan las formas que sabemos por las sombras que vemos y así se comienza de nuevo con un poco más de libertad, con más chance de fracasar, pero también con más oportunidad de crear una nueva solución. Al olvidar, pude decidir dibujar por mí misma. Por eso, ahora que mi paso por la Universidad me ha permitido ver, empiezo a habitar el mundo y espero poder entonces comenzar a dibujar".