Entrevista exclusiva con el director de "El insulto", nominada al premio Oscar

Imagen de la película El insulto, nominada al Oscar a Mejor película extranjera en 2018
La película se presentó en Los Andes, el 9 de mayo, en preestreno, y se realizó el panel "Cuando la intolerancia se vuelve una cuestión de estado". Entrevista con el director Ziad Doueiri.
17/05/2018
El libanés Ziad Doueiri habla sobre su más reciente película presentada en preestreno en Los Andes

Entrevista con el director libanés Ziad Doueiri, realizada por Mario Andrés Ruiz de la Dirección de Posicionamiento de Los Andes, gracias al apoyo de Cineplex y el Centro Cultural de Uniandes.

La cinta "El insulto", nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2018, se presentó el 9 de mayo, en Los Andes, y se llevó a cabo el panel "Cuando la intolerancia se vuelve una cuestión de estado" .

Revívalo aquí.

El evento fue organizado por la Universidad de los Andes, a través del Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes; la Unión Libanesa Cultural Mundial y Cineplex.

Sobre la película

Al renovar la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, se enfrentan por un simple problema de tuberías. Estalla una discusión y Yasser termina insultando a Toni. Herido en su dignidad, Toni decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto pone al Líbano en una explosión social. Se abre un largo y muy publicitado juicio enfrentando a palestinos y cristianos libaneses que revivirá una serie de heridas no sanadas.

Director: Ziad Doueiri
Producción: Exekiel Films, Rouge International, Tessalit Productions.
Guión: Ziad Doueiri y Joelle Touma
Música: Éric Neveaux
Fotografía: Tommaso Fiorilli
Editor: Dominique Marcombe
Sonido: Guilhem Donzel, Olivier Walczak, Bruno Mercere.
Reparto: Adel Karam, Kamel El Basha, Christine Choueiri, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi, Diamand Bou Abboud, Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Julia Kassar.
País de origen: Líbano
Idioma: Árabe libanés
Año de Producción: 2017
Duración: 110 min
Género: Drama

Estreno en cines de Colombia: mayo 17 de 2018
La cinta se presenta en las salas de cine Tonalá y en Cine Colombia Embajador.