Booklick, el Netflix de los libros creado por egresados de Los Andes

10/10/2017
Hace dos años, estudiantes de Administración de la Universidad de los Andes se hicieron una pregunta: ¿cómo se puede facilitar el acceso a libros académicos, de distintas áreas y sin apoyar la piratería?

La respuesta a esa pregunta llevó a la creación de Booklick. Se trata de una plataforma virtual que bien podría considerarse “el Netflix de los libros”, como la describen sus fundadores.

“El objetivo es formar una comunidad de colaboración académica en la que se puedan compartir notas, resúmenes, compartir libros, subrayar textos e integrar un poco al profesor y al estudiante en un mismo lugar”, explica Daniel Garzón, egresado de la Facultad y gerente general de Booklick.

“La Facultad y los profesores nos ayudaron mucho a estructurar el proyecto de negocio, cómo aplicar conceptos de finanzas, mercador y cómo materializar lo que es hoy”, añade Julio Alviz, quien es gerente de ventas y comunicaciones de Booklick.