Acreditación de alta calidad para el doctorado en Administración

Edificio Santo domingo, donde funciona la facultad de Administración de Los Andes.
El Ministerio de Educación aseguró que el doctorado “ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocido públicamente a través de un acto formal”
30/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Doctorado en Administración de la Universidad de los Andes ha recibido la acreditación de alta calidad, por un periodo de ocho años, que otorga el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, gracias a la excelencia académica demostrada en programa, además de “su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social”.

Es así como a través de la Resolución 24518 del 10 de noviembre de este año, el MEN reconoce que el Doctorado en Administración “ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocido públicamente a través de un acto formal”. Según el Consejo Nacional de Acreditación – CNA- se han hecho evidentes diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar “la coherencia entre los objetivos del Programa con la Misión de la Universidad, así como el nivel de desempeño de sus egresados”.

En su parte motivada, el MEN destaca que, gracias al programa de becas, se ha facilitado la participación en el Doctorado de estudiantes provenientes de otras universidades del país, diferentes a la Universidad de los Andes. Igualmente, destaca el grado de competencias comunicativas entre profesores y estudiantes en inglés, pues en su totalidad tiene suficiencia en este idioma; la buena participación de los estudiantes en los grupos de investigación, que ha permitido el desarrollo de actividades científicas, la generación de nuevo conocimiento y la apropiación social. (Conozca la Resolución).

Este logro, en palabras de Decano, Eric Rodríguez, es “un motivo muy grande para estar orgullosos después de la consolidación de 10 años de esfuerzos. Además, nos presenta un reto muy grande –especialmente por la recomendación que nos dejan: Volver a tener presencia de estudiantes de las regiones, espíritu con el cuál fue creado este doctorado”.
 

Noticias relacionadas

Una mujer sentada en un jardín
11/12/2017

Carolina Zambrano, de Medicina, recibió el galardón a Mejor interna del país del Instituto Científico Pfizer Colombia.

Ver más
Santiago Gómez es gestor académico de la Maestría en Tributación de la Facultad de Derecho de Los Andes.
07/12/2017

El artículo por el que fue galardonado Santiago Eduardo Gómez será publicado en la revista especializada en impuestos de Legis.

Ver más
Dos mujeres y un hombre, con logos de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Stanford.
10/12/2017

Ganan convocatoria del NIH para crear centro de excelencia en investigación de enfermedades crónicas no transmisibles.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin