Creemos en la importancia de crear

Investigación de Los Andes sobre un hongo que está extinguiendo a las ranas de Colombia. En la foto, una rana en su hábitat.
La Universidad de los Andes tiene 153 grupos de investigación registrados en Colciencias.
Investigadora en un laboratorio de la Universidad de los Andes
Investigación de Los Andes sobre un hongo que está extinguiendo a las ranas de Colombia. En la foto, una rana en su hábitat.
22/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Expertos de la Universidad de los Andes realizan un mapeo del lugar de la avalancha en Mocoa para prevenir futuros riesgos, otro grupo investiga un hongo que extingue especies completas de ranas de Colombia y Latinoamérica, ingenieros y médicos se unen para desarrollar un dispositivo que salva vidas de recién nacidos, mientras un grupo de artistas revive Ester, la primera ópera colombiana de la historia basados en archivos de Rafael Pombo y José María Ponce de León (de 1874).

Esta es apenas una muestra de los 153 grupos de investigación de la Universidad de los Andes, registrados en Colciencias, que hacen parte de la apuesta de la Universidad hacia una actividad investigativa que contribuya al desarrollo del país y a la proyección internacional.


Conozca más sobre nuestras investigaciones aquí

Noticias relacionadas

Estudiantes en laboratorio en la Universidad de los Andes
22/11/2017

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para registrar las propuestas para el próximo semestre 2018-I. Abierta a estudiantes de pregrado.

Ver más
Río Duda
22/11/2017

Los acuerdos de paz abren posibilidades de recuperar un centro de investigaciones cerrado por la guerra. Documental completo, aquí.

Ver más
Gráficas de un reloj y de fondo una cadena de ADN.
09/10/2017

Trastornos de sueño, enfermedades e incluso cáncer están relacionadas con alteraciones de nuestro reloj biológico. Verónica Akle, PhD., profesora de M

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin