29/06/2017

Música hecha con "Residuo sólido"

Los músicos combinan ritmos africanos, afrocolombianos y experimentación musical a partir de materiales reciclados.
El 26 de mayo de 2017, en conmemoración del año Colombia – Francia, la Alianza Francesa reunió a la agrupación caleña Residuo Sólido y al músico francés Romaín Malagnoux. Los músicos compartieron escenario en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, combinando una mezcla de ritmos africanos, afrocolombianos y experimentación musical a partir de materiales reciclados.

Residuo Sólido es una agrupación musical que nace hace 11 años. Su propuesta musical promueve la experimentación del sonido a partir de materiales reutilizados y reciclados buscando una mezcla de melodías tradicionales del mundo, logrando una fusión de ritmos únicos.

Romaín Malagnoux es un músico francés, guitarrista, cantante e investigador de músicas africanas. Su trabajo se ha inspirado especialmente en la música de Malí.  

En 2014, Romaín asistió al festival de palenque, donde conoció a Lizana Herrera cantante de Residuo Solido, ese fue el primer contacto con la banda caleña. En 2016 Romaín volvió a Colombia específicamente a Cali en donde tuvo la oportunidad de trabajar con Residuo Sólido. Este año aprovechando el momento bicultural entre los dos países los músicos están de gira.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin