Egresado de Los Andes estrena largometraje documental en salas de cine

Foto documental Amazona. Dos mujeres, madre sentada e hija acostada.
Valerie Meikle y su hija Clare Weiskopf, protagonistas de Amazona.
Foto documental Amazona. Una mujer anciana apoyada en los brazos boca arriba.
Valerie Meikle, protagonista de Amazona.
Foto documental Amazona. Una mujer anciana en traje de baño observa el río
Valerie Meikle, protagonista de Amazona.
Foto documental Amazona. Dos mujeres, madre e hija en una canoa.
Foto documental Amazona. Dos mujeres, madre sentada e hija acostada.
Foto documental Amazona. Una mujer anciana apoyada en los brazos boca arriba.
Foto documental Amazona. Una mujer anciana en traje de baño observa el río
25/08/2017

“Lo más importante en la vida de uno, es la vida de uno”, le dice Valerie a su hija Clare, ambas protagonistas del documental Amazona, tras abandonarla para superar el duelo que le dejó la trágica muerte de su hija mayor, en la avalancha de Armero, Colombia, en 1985.

La película dirigida por la documentalista Clare Weiskopf y por Nicolás Van Hemelryck, ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), 2017.

En video, Van Hemelryck, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, cuenta algunos secretos del rodaje de este documental realizado en Amazonas, Putumayo, Bogotá, y así mismo, en Inglaterra e Irlanda, entre 2013 y 2015.

El largometraje documental se exhibirá en Colombia, en salas de cine, desde el 24 hasta el 30 de agosto de 2017.