21/09/2018

Los bloques W y C se vistieron de luces, danza y música

Imagen fachada edificio C
Fachada de luz reactiva en el bloque C.
Imagen mapping en fachada edificio W
Un recorrido por el diseño y la arquitectura del campus y los usos que se han dado a los edificios.
Imagen mapping fachada edificio W.

Los 70 años de la historia de la Universidad proyectados en la fachada del edificio Carlos Pacheco Devia.

Imagen mapping fachada edificio W.
El grupo de rápel de la Universidad participó en el espectáculo interactivo de mapping.
Imagen mapping fachada edificio W.
El espectáculo se realizó con motivo de la celebración de los 70 años de la Universidad.
Imagen aérea edificio C, Universidad de los Andes
Imagen fachada edificio C
Imagen mapping en fachada edificio W
La vuelta al campus en 70.000 lux
Cervecería, sombrerería, asilo de locas, iglesias, salón de baile, todos estos han sido usos que se les han dado a los edificios del campus de la Universidad de los Andes, lo que los hace lugares únicos, eclécticos, llenos de historias y anécdotas.

Esta historia fue recogida por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad a través de un espectáculo de mapping, rápel y danza al aire libre, con motivo de la celebración de los 70 años de la Universidad de los Andes.

Se buscó combinar el diseño con la arquitectura y transformar, a partir del video, una estructura arquitectónica, como el bloque W, y usarla como lienzo para recrear la historia del campus de la Universidad, afirma Santiago Caicedo de Roux, profesor del Departamento de Diseño.

El espectáculo también incluyó una fachada de luz reactiva en el bloque C, elaborada por estudiantes de la clase de animación experimental de Diseño. La muestra de música, luz y sonido se realizó como celebración del nuevo edificio, que aloja a la Facultad de Arquitectura y Diseño.

La producción de La vuelta al campus en 70.000 lux inició hace aproximadamente cuatro meses, aunque la idea nació hace mucho más tiempo. La iniciativa, liderada por Ricardo Sarmiento, director del Departamento de Diseño; Daniel Huertas, profesor del Departamento de Arquitectura; y Santiago Caicedo, profesor del departamento de Diseño; contempló su realización con talento uniandino.

Musicalización y sonido: Adriana García.
Diseño de vestuario: Carolina Agudelo.
Coreografía: Juliana Pinto, María José Herrera.
Dirección de rápel: Daniel Huertas, Luis Antonio Segura.
Diseño de mapping: Daniel Shambo, Sebastián Hernández, Manel Quintana, Jorge Bandera y Santiago Caicedo.
Dirección de iluminación: Manel Quintana.
Producción General: Daniela Alarcón.
Diseño de comunicaicones: Constanza Díaz del Castillo.
Cámara y video: Alejandro Barragán y Camilo Daza.
Bailarines: Daniela Almanza, Valentina Fory, María Alejandra Méndez, Jorge Leonardo Mayorga, Cristian Camilo Montoya, Samuel Mateo Ortiz y Jonathan Varón.
Equipo rápel: Javier Hernán García, Juan Camilo Lara, Ricardo Esteban Pabón, Juan Andrés Rodríguez, Camila Sánchez y Tomás Felipe Venegas.

La fachada del Bloque C fue intervenida por los siguientes alumnos de la clase de animación experimental de la carrera de Diseño:

A la entrada del segundo milenio: César Melo, María Camila Rueda, Sara Feijóo, María Camila Obando, Kevin Tawse Smith y Nasif Rincón.

Andy Leech - Together With You Under The Stars: David Angulo, Andrés Focion, Lorena Rivera, Tifanny Fresneda y Pablo Angulo.

New Order - Bizarre Love Triangle: Andrea Castañeda, Daniel González Benitez, Laura Vanessa Ruiz, Diana Marcela Linero, Nicolás Rodríguez, Verónica Arancibia, Angélica María Castillo.

Rhythm: Laura Sofía Bustamante Quintero, Juanita Camacho Castilla, Karen Nataly Blanco Moreno, Angie Lorena Gil López.

Artista invitados
Manel Quintana, Daniel Shambo y Santiago Caicedo.

Le puede interesar:
Especial 70 Años Universidad de los Andes