Renuevan nombramiento en Antropología

Margarita Serje, directora del Departamento de Antropología.

Margarita Serje, directora del Departamento de Antropología.

16/12/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Margarita Serje, como directora del Departamento de Antropología, por dos años, a partir del 1 de febrero de 2017.

Serje es arquitecta de la Universidad de los Andes, con formación en geografía y estudios sobre el desarrollo de la University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos). Es máster y PhD en antropología social de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia).

La directora de Antropología es profesora asociada del departamento desde 2004 y actualmente coordina el grupo de investigación ‘Naturaleza y Sociedad’, de la Universidad de los Andes, y forma parte del equipo de investigación en ‘Desplazamiento por desarrollo y reasentamientos involuntarios de población’, de las facultades de Ciencias Sociales y Arquitectura de la misma institución.

Además, es miembro de la ‘Alianza Latinoamericana de Reasentamientos de Población’, de la cual hacen parte los Andes, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires y el Banco Mundial, e integra el International network on displacement and development.

Serje fue profesora visitante en Université de Paris III, Sorbonne Nouvelle (París).

Entre sus principales publicaciones figuran: El Revés de la Nación: Territorios salvajes, fronteras y tierras de nadie (libro ganador del Premio Alejandro Ángel Escobar, en ciencias sociales); Los dilemas del reasentamiento; Desarrollo y conflicto: Territorios, recursos y paisajes en la historia oculta de proyectos y políticas y Palabras para Desarmar: Una aproximación crítica al vocabulario del reconocimiento cultural en Colombia.

Noticias relacionadas

Diego Rodríguez Pinzón, miembro del Comité contra la Tortura de la ONU
10/11/2017

Diego Rodríguez-Pinzón, abogado de la Universidad de los Andes, es el primer colombiano en la historia elegido para este cargo.

Ver más
Manuel Rodríguez Becerra, en el estudio de su casa. Al fondo, un cuadro con el retrato de su bisabuelo.
18/09/2017

Perfil de Manuel Rodríguez Becerra que, en 2016, fue nombrado profesor emérito de Los Andes luego de 45 años de trayectoria.

Ver más
Retrato de tres profesores, nuevos directores de Departamento en la Facultad de Ingeniería.
29/08/2017

Tres Departamentos de la Facultad de Ingeniería tendrán nuevos directores, por un periodo de dos años.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin