El papel de las redes sociales en momentos de dificultad personal

Imagen de Mario L. Small
Mario L. Small fue el invitado de la conferencia inaugural de la nueva Maestría en Sociología de Los Andes.
Imagen de Mario L. Small
17/02/2018

El estudio científico de las redes sociales ha avanzado de manera impresionante, especialmente a partir de las oportunidades generadas por la evolución del Big Data. Un aspecto importante de las redes personales es el papel que juegan en nuestra capacidad de enfrentar situaciones difíciles tales como el fracaso, la victimización, la pérdida de un ser querido o la depresión.

La conferencia ‘El papel de las redes sociales en momentos de dificultad personal’ de Mario Luis Small examina este papel y se enfoca en comprender en quién, de su red personal, y de qué manera, puede alguien confiar su problema o situación en momentos de dificultad.

Mario Luis Small es profesor de sociología en la Universidad de Harvard, donde también hizo su doctorado. Fue profesor y decano de Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago. Trabaja sobre pobreza urbana, redes personales o capital social, y metodología y epistemología de las ciencias sociales.

Algunas de sus publicaciones incluyen: Villa Victoria: La transformación del capital social en el Barrio, Boston (2004), Ganancias no anticipadas: Orígenes de la desigualdad de las redes sociales en la vida cotidiana (2009) y Alguien con quien hablar (2017).

Le puede interesar:
¿Vivimos más aislados que antes?