12/11/2018

Reviva: El caso singular de los neandertales

foto de Antonio Rosas
Antonio Rosas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. 
foto de Antonio Rosas
foto de Antonio Rosas
¿Cuál es el origen de los neandertales?, ¿cuándo se extinguieron?, ¿cuáles fueron las causas?, ¿los neandertales y los humanos modernos representan especies distintas en el sentido estricto del término?

Estas son algunas de las preguntas sobre las cuales giró la conferencia “Una nueva imagen de la evolución humana a la luz de las últimas investigaciones. El caso singular de los neandertales” del profesor de investigación del CSIC y director de paleoantropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Antonio Rosas.

Antonio Rosas es invitado por el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de los Andes a esta conferencia magistral.

Antonio Rosas es doctor en biología por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios postdoctorales en el Natural History Museum de Londres. Es especialista en la evolución del sistema craneofacial en homínidos, ha sido miembro del equipo investigador de Atapuerca entre los años 1983 y 2004. Desde 2003 su investigación se centra en el estudio de los fósiles neandertales de El Sidrón (Asturias) y participa en los trabajos de campo de los yacimientos de Pleistoceno Inferior de La Boella (Tarragona).

Entre los libros de divulgación destacan Los neandertales y Los primeros homininos. Paleontología humana, ambos publicados por el CSIC. Ha escrito diversas publicaciones científicas, algunos en colaboración con otros científicos y centrados básicamente en los neandertales.
Reviva la transmisión de la charla desde la parte superior esta página.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin