¿Qué es la ecología industrial?

24/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La ecología industrial permite a las empresas con sistemas industriales aprovechar sinergias mediante el intercambio de residuos y otras medidas que mejoren su productividad. También propicia la colaboración entre empresas vecinas para hacer un uso más eficiente de los recursos. 

Para analizar esta tendencia se inicia este miércoles 25 de mayo el Primer Congreso en América Latina 'Ecología industrial y transformación verde', organizado por la Sociedad Internacional de Ecología Industrial (ISIE), que tendrá como escenario de discusiones y foros la Universidad de los Andes. 

En el encuentro se discutirán nuevas tendencias de ecología industrial en el mundo y se buscarán formas de promover sistemas industriales sostenibles en las economías emergentes de América Latina.

El Congreso ISIE 2016 reune a 100 académicos, 70 representantes de industrias y 20 funcionarios de organismos multilaterales y públicos, provenientes de América Latina, Norteamérica, Europa, Asia y Australia. El 40% de los asistentes provienen del exterior y el 60% de empresas e instituciones colombianas.

Conozca aquí la agenda del Congreso ISIE 2016

Noticias relacionadas

Foro sobre el río Bogotá
28/09/2017

Comunidad, expertos y academia se reunieron para dialogar sobre el rol que jugará el río en el futuro desarrollo urbano y regional de Bogotá.

Ver más
8° Foro por el desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes, en Villavicencio. En la foto, con el micrófono, Carlos Montenegro, director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO)
22/09/2017

Esta fue una de las conclusiones del 8° Foro por el desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes, realizado en Villavicencio.

Ver más
Imagen de una finca ganadera.
08/09/2017

22, 23 y 24 de septiembre se realiza el Foro por el desarrollo de la Altillanura. Por primera vez contará con gira agroindustrial y agroturística.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin