¿Qué es la ecología industrial?

24/05/2016

La ecología industrial permite a las empresas con sistemas industriales aprovechar sinergias mediante el intercambio de residuos y otras medidas que mejoren su productividad. También propicia la colaboración entre empresas vecinas para hacer un uso más eficiente de los recursos.

Para analizar esta tendencia se inicia este miércoles 25 de mayo el Primer Congreso en América Latina 'Ecología industrial y transformación verde', organizado por la Sociedad Internacional de Ecología Industrial (ISIE), que tendrá como escenario de discusiones y foros la Universidad de los Andes.

En el encuentro se discutirán nuevas tendencias de ecología industrial en el mundo y se buscarán formas de promover sistemas industriales sostenibles en las economías emergentes de América Latina.

El Congreso ISIE 2016 reune a 100 académicos, 70 representantes de industrias y 20 funcionarios de organismos multilaterales y públicos, provenientes de América Latina, Norteamérica, Europa, Asia y Australia. El 40% de los asistentes provienen del exterior y el 60% de empresas e instituciones colombianas.

Conozca aquí la agenda del Congreso ISIE 2016