27/06/2017

“La naturaleza y el tiempo", los bonsáis de Luis Vallejo

Fotografía de Luis Vallejo
Fotografía de Luis Vallejo
Fotografía de Luis Vallejo
Luis Vallejo cuenta con una colección de 300 bonsáis
Luis Vallejo es un reconocido paisajista español nacido en la cuidad de Madrid. Su familia, propietaria de un vivero, le inculcó el amor por las plantas y los jardines. En 1986 fundó su estudio 'Luis Vallejo estudio de paisajismo' en Madrid, donde trabaja con un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros agrónomos, arquitectos y botánicos, entre otros profesionales.

Vallejo es, igualmente, el director y conservador del Museo de Bonsái de Argobenda, que cuenta con una colección de 300 bonsáis aproximadamente. Su trabajo se puede observar en diferentes proyectos como el Hospital Universitario de Ortega en Valladolid, España, y la ciudad financiera del Banco Santander en Madrid.

Además de su experiencia, Luis Vallejo es un especialista en bonsáis. Fue maestro del expresidente español Felipe González y enseña sobre estas plantas en España y el mundo.  Su labor en este campo le mereció la condecoración de la Orden del Sol Naciente Oro y Plata, otorgada en 2008 por el entonces embajador Motohide Yoshikawa en representación del Emperador del Japón. Esta condecoración es la más alta distinción en la que el gobierno del Japón reconoce a los ciudadanos extranjeros por difundir  la cultura japonesa en otros países.
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin