07/05/2018

Holly tendrá un hogar gracias a estudiantes de Los Andes

Fotografía de un Perro criollo
Holly, una perrita criolla se robó la atención durante la jornada de adopción animal organizada por la Mesa Ambiental Uniandina (Maua).
Imagen de un perro criollo
Jornada de adopción animal organizada por la Mesa Ambiental Uniandina (Maua), el Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) y la Deca de Estudiantes de la Universidad de los Andes.
Un perro criollo come sobre una vasija.
Joven estudiante acaricia un perro criollo
Seneca, la mascota de los Andes, reparte volantes
Señorita acaricia un perro criollo
Dos hombre sostienen a un perro criollo del collar.
Dos hombre acarician un perro criollo
Un estudiante acaricia un perro criollo
Carpa de atención de una jornada de adopción animal organizada por la Mesa Ambiental Uniandina Maua.
Fotografía de un Perro criollo
Imagen de un perro criollo
Un perro criollo come sobre una vasija.
Joven estudiante acaricia un perro criollo
Seneca, la mascota de los Andes, reparte volantes
Señorita acaricia un perro criollo
Dos hombre sostienen a un perro criollo del collar.
Dos hombre acarician un perro criollo
Un estudiante acaricia un perro criollo
En Los Andes la naturaleza y los seres vivos son una prioridad.
Holly vivía congelada.

Mientras deambulaba por las calles de Bogotá, escarbaba entre basuras para calmar el hambre.

Apenas tiene dos años y, en tan poco tiempo, ha sufrido la indiferencia y la inclemencia de los humanos que viven en la ciudad.

Situaciones como esta motivaron a un grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de los Andes a conformar la Mesa Ambiental Uniandina (Maua), una iniciativa que fomenta el cuidado del medio ambiente y la protección animal.

En este escenario, abarcan temas como el maltrato, la contaminación, los daños ambientales y, así mismo, proponen diversas temáticas que invitan a pensar en el futuro y el bienestar de los seres vivos.

Cuentan con el apoyo del Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) y se reúnen cada mes con el objetivo de organizar actividades de sensibilización y reflexión para que las personas convivan en armonía con la naturaleza y su entorno.

Gracias al esfuerzo de la Maua, la Decanatura de Estudiantes y dos fundaciones de protección animal: Animalove y Amigos bigotes, Holly y sus cuatro amigos criollos, Manchas, Lala, Linda y Cuscús fueron las estrellas de la Jornada de adopción desarrollada en la Universidad de los Andes, en abril de 2018, en la que estudiantes, administrativos y miembros de la comunidad Uniandina, les ofrecieron el cariño que jamás recibieron mientras habitaban las frías calles de la ciudad.

La jornada, que tuvo como resultado ocho solicitudes de adopción, ayudará a que Holly y las otras cuatro mascotas, encuentren una familia de humanos que les brinde casa y calor de hogar.

El paso a seguir, por parte de las fundaciones, es verificar que quienes solicitaron adoptar a alguna de las mascotas aseguren su bienestar y protección, para evitar que sean abandonadas posteriormente.
La Maua está conformada por tres grupos:
  1. El Swap: promueve reusar, reciclar y reutilizar desechos como botellas plásticas, neumáticos, entre otros, para generar menos basura.
  2. Caminatas y siembras: siembran árboles en zonas verdes aledañas a la Universidad y organizan salidas ecológicas para reforestar y conocer la riqueza de los ecosistemas de nuestro país.
  3. Peludos: planean jornadas de adopción, de esterilización y de alimentación de perros de la calle, acompañados de diferentes fundaciones.
El evento contó, además, con el apoyo de la Gerencia del Campus y el Instituto Confucio.