Emprendimiento: realidad virtual para explorar lugares patrimonio de Colombia

Foto 360 grados de una iglesia de Mompox
Un recorrido virtual por Mompox. Emprendimiento de egresados de Los Andes.
Foto 360 grados de una iglesia de Mompox
27/10/2017
Combinar arte, ingeniería y tecnología, una alternativa que podría disparar el turismo y el sector inmobiliario
Con recorridos virtuales, Juan Camilo Infante y Mónica Mesa, dos ingenieros egresados de la Universidad de los Andes, promueven una manera innovadora para que cualquier persona, desde cualquier lugar, experimente la majestuosidad de un sitio turístico o de un proyecto inmobiliario y, así, reconocer las bondades que ofrece.

Esto facilitaría, por ejemplo, escoger un destino para viajar o, incluso, pensando en el futuro, comprar la casa soñada.

Mompox es su proyecto estrella. Es el primero de varios lugares ‘fascinantes’ del país que, estos jóvenes emprendedores, quieren darle a conocer al mundo: “Experiencias de realidad virtual basadas en fotografía 360 y video 360”, dice Juan Camilo, quien, además, sueña con reunir en una sola interfaz todos los pueblos patrimonio de Colombia en un mapa digital que señale: ubicación geográfica, características y ofertas de cada uno.

Dentro del proyecto esperan hacer recorridos virtuales en Villa de Leyva, Barichara, Lorica, Ciénaga Magdalena y otros pueblos patrimonio.

Por otro lado, Infante, ingeniero industrial, destaca que la realidad virtual da confianza.

95 % de sus clientes son inmobiliarias, quienes exponen sus proyectos en distintas ferias internacionales y aprovechan esta tecnología para “mostrarles a los clientes lo que será su casa”.

Hace tres años, Juan Camilo y Mónica viajaron a Brasil. Conocieron la idea y regresaron para crear Perpektiva360, una empresa que implementa esta herramienta para ver las cosas de manera más rápida e interactiva, sin moverse de su casa.

Juan Camilo conforma el grupo de 20 colombianos seleccionados por el Programa de Jóvenes Líderes de las Américas YLAI, una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para jóvenes empresarios, entre 20 y 30 años, líderes de Latinoamérica, en la que recibirá conocimientos en formación empresarial y, paralelamente, los participantes desarrollarán proyectos de impacto para fortalecer sus emprendimientos.