Emprendedores uniandinos se llevan el premio Despega

Tres hermanos se llevaron el primer puesto con su emprendimiento Rentapp.
Tres hermanos se llevaron el primer puesto con su emprendimiento Rentapp. Foto: Felipe Cazares.
19/12/2017
La Universidad de los Andes realizó un innovador concurso de emprendimiento de alcance nacional llamado Despega Colombia. En este evento los participantes recibieron las herramientas y el acompañamiento de expertos necesario para desarrollar sus ideas de negocio con alto impacto en la sociedad.

Inicialmente, 56 equipos de emprendimiento con ideas de alto impacto aplicaron de todos los rincones del país: Aguazul, La Ceja, Riohacha, Tunja, Barranquilla, y otras ciudades. Desde entonces, los grupos se han valido de las charlas, talleres y mentores de Despega Colombia para nutrir sus proyectos de emprendimiento, e intentar superar los distintos retos que el concurso les propone.

Después de más de tres meses de labores, al final cinco proyectos de emprendimiento que fueron calificados como los de mayor impacto y con más grande potencial de innovación compitieron entre sí y en el Auditorio Principal de la Asociación Uniandinos (Calle 92 #16-11) el pasado 11 de diciembre uno de ellos ganó el viaje a la cumbre de innovación en Suiza.

El grupo ganador fue el de Rentapp, una aplicación creada por Daniela Redondo, Angélica Redondo y Sergio Redondo, los tres hermanos son uniandinos y su idea se basó en la posibilidad de crear una plataforma alquilar bienes, especialmente de uso moderado, como taladros.

"Yo di la idea porque un día nos mudamos y teníamos que colgar un cuadro y un televisor y no teníamos taladro para hacerlo. Entonces nos dimos cuenta de que gastar dinero comprando un elemento de poco uso no vale la pena. Ahí creamos la plataforma de alquiler para acceder a herramientas de bajo costo solo por el tiempo que se necesite", explica Angélica Redondo, una de las tres miembros del equipo ganador.