Uniandinos lanzan el documental "A orillas del Duda"

Río Duda
Río Duda
Río Duda
22/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Entre 1986 y 2002 funcionó en pleno territorio Farc el Centro de Investigaciones Ecológicas La Macarena-CIEM, que debió ser abandonado a causa de la guerra. La paz con las Farc abre la opción de retomar este esfuerzo. Este es el tema del documental “A orillas del Duda”, estrenado en la Universdidad de los Andes.

La producción fue realizada por la profesora Claudia Leal, del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, y Pablo Mejía, egresado del programa de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. En marzo de 2016 realizaron la primera de las entrevistas a los involucrados, sin sospechar aún que se convertiría en un documental. 

Para la realización de la producción, los investigadores recibieron apoyo de Citurna Producciones (aportó los equipos); la Vicedecanatura de Ciencias Sociales (a través de la investigación sobre historia de parques nacionales que adelanta la profesora Leal, que les permitió viajar a La Macarena); y la Vicerrectoria de Investigaciones (con su convocatoria para finalización de proyectos, aportó rubros como revisión de sonido y color).

Noticias relacionadas

Un hombre le habla a unas vacas en un potrero en Ciénaga de Oro.
06/12/2017

La Unesco propone buscar apoyos internacionales para que estos cantos, expresión cultural valiosa para el país, continúen existiendo. Análisis.

Ver más
Bus rojo en un paradero de Transmilenio. Personas suben por un puente peatonal.
02/12/2017

Estudio de Los Andes y la Cámara de Comercio sobre evolución y comportamiento de la movilidad en Bogotá en la última década.

Ver más
Pescador lanza la red
28/11/2017

Expertos nacionales e internacionales analizan, en Los Andes, la pesca marina en Colombia desde las perspectivas ambientales y del bienestar humano. R

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin