Uniandinos lanzan el documental "A orillas del Duda"

Río Duda
22/11/2017

Entre 1986 y 2002 funcionó en pleno territorio Farc el Centro de Investigaciones Ecológicas La Macarena-CIEM, que debió ser abandonado a causa de la guerra. La paz con las Farc abre la opción de retomar este esfuerzo. Este es el tema del documental “A orillas del Duda”, estrenado en la Universdidad de los Andes.

La producción fue realizada por la profesora Claudia Leal, del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, y Pablo Mejía, egresado del programa de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. En marzo de 2016 realizaron la primera de las entrevistas a los involucrados, sin sospechar aún que se convertiría en un documental.

Para la realización de la producción, los investigadores recibieron apoyo de Citurna Producciones (aportó los equipos); la Vicedecanatura de Ciencias Sociales (a través de la investigación sobre historia de parques nacionales que adelanta la profesora Leal, que les permitió viajar a La Macarena); y la Vicerrectoria de Investigaciones (con su convocatoria para finalización de proyectos, aportó rubros como revisión de sonido y color).