20/09/2017

5 días a puro pedal: Todos en ‘Bici’ a Los Andes

Graficación de una cabra, mascota de Los Andes, montada en bicicleta con la programción de la jornada del dia de la bicicleta.
Décima Semana de la Bicicleta. Cinco días a puro pedal.
Un jovenes de Los Andes posa con sus bicicletas en el biciparqueadero.
El reto 5 Días a puro pedal, organizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, con motivo de la décima Semana de la Bicicleta.
Biciparqueadero.
Graficacíon de una cabra, mascota de Los Andes, montada en bicicleta con la programción de la jornada del dia de la bicicleta.
Biciparqueadero.
El compromiso es con el medio ambiente y con la movilidad sostenible
Arrancó el reto 5 Días a puro pedal, organizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, con motivo de la décima Semana de la Bicicleta. En la primera jornada se registraron 245 ingresos en bicicleta a la Universidad de los Andes.

Hasta el momento se han vinculado al reto 66 organizaciones, de las cuales 22 son empresas privadas, 34 entidades públicas y 10 universidades.

El principal reto para Los Andes estará en movilizar a la mayoría de directivos, administrativos y estudiantes en bicicleta durante toda la semana. Para superar la meta y ganar el reto hay que sumar 390 ingresos en ´Bici' al campus.

Las personas de la comunidad uniandina podrán participar en la sede principal, en el Allianz (Ci) y el Centro de Prácticas de Medicina (CP).

Si necesita una bicicleta prestada acuda al sistema de bicicletas de uso compartido.

Para esta actividad, la Universidad cuenta con más de 450 cupos de parqueadero privado para bicicletas en el Bloque SD, entrando por la Calle 22. Conozca los biciparqueaderos

Recibirán reconocimientos las entidades que realicen más de 10% de los viajes en bicicleta.

Otro reconocimiento importante, será otorgado a la universidad que supere los siguientes retos especiales entre mujeres y entre equipos directivos. Vea los retos

Reto 1. Entre mujeres / martes 26 de septiembre
Además de acumular viajes en bicicleta durante toda la semana, se medirá a la universidad que logre movilizar la mayor cantidad de mujeres y que reporten su ingreso en bicicleta al edificio SD, al Allianz (Ci) y al Centro de Prácticas (Cp), entre las 6 a.m. y las 2 p.m.

Reto 2. Equipos directivos / jueves 28 de septiembre
Se espera que los equipos directivos de la Universidad de los Andes reporten sus viajes en bicicleta entre las 6 a.m. y las 2 p.m. en los siguientes puntos:
Plazoleta Hermes / Universidad de los Andes
Torre Allianz / Biciparquedero del sótano.
Biciparqueadero del sotano, Centro de prácticas

Por su parte la Secretaría Distrital de Movilidad diseño 6 caravanas, que partirán desde distintos puntos de la ciudad, para quienes accedan en bicicleta las diferentes organizaciones participantes. Consulte las caravanas.