Voluntariado Uniandes

Niños del programa Fenicia de Uniandes
01/08/2017
¿Qués es ser voluntario?
Un voluntario es aquel que decide ayudar a otros de manera libre y desinteresada, para ello trabaja con fines benéficos o altruistas únicamente.

La ley 720 de 2001, reglamentada por el decreto nacional 4290 de 2005, define: “un voluntario es toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas, o fuera de ellas”.

Un voluntario Uniandino es aquel que trabaja libre y desinteresadamente por el fortalecimiento de la comunidad uniandina y promueve con sus acciones el ejercicio de los valores que nos identifican.

Una comunidad uniandina fortalecida en sus valores, sus principios y en sí misma, hace un aporte real y significativo a la permanencia y avance de la Universidad.