Estrategia de cuidado

Profesores y estudiantes hacen parte del sistema de salud y seguridad.
Estrategia de cuidado de la Universidad de los Andes
Profesores y estudiantes hacen parte del sistema de salud y seguridad.
11/07/2017
La Universidad de los Andes está comprometida con el bienestar y la integridad de quienes hacen parte de su comunidad académica. Desde su política de salud y seguridad, se propuso tener un campus seguro y saludable para toda la comunidad universitaria compuesta por profesores, empleados, estudiantes, contratistas y visitantes. Para ello, y como estrategia de cuidado, se desarrolló el Proyecto de integración de los estudiantes al sistema de salud y seguridad en el trabajo, iniciativa que comenzó en 2013 con la articulación de diferentes departamentos y procesos de la Universidad, ampliando progresivamente la cobertura de su sistema de salud y seguridad a toda la comunidad universitaria para prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con actividades académicas y administrativas.

Los Andes entendió que no es suficiente con que los trabajadores, profesores y técnicos de los talleres y laboratorios de la Universidad tengan conocimientos en salud ocupacional y seguridad industrial, generar una cultura de seguridad y cuidado desde los procesos de formación se convirtió en una prioridad. Así se puso el enorme reto de llevar su sistema de salud y seguridad a los cerca de 16.000 estudiantes. En 2017 culmina la fase de implementación del proyecto alcanzando la cobertura total de la comunidad universitaria.